black hat seo 2018

El SEO es trabajar las diferentes temáticas para mejorar el posicionamiento en los buscadores. Es el proceso que permite mejorar a través de los motores de búsqueda, la visibilidad de un sitio web en los resultados de los navegadores.

Qué es el Black Hat Seo

El Black Hat SEO es hacer técnicas o trucos con el objetivo de mejorar ese posicionamiento de forma rápida. Es decir, es la forma de mejorar el posicionamiento de una página web en los buscadores utilizando técnicas poco éticas que van contra las normativas de Google. Estas prácticas son una manera de hacer trampa y son seriamente penalizadas por Google. Las técnicas también pretenden engañar a los motores de búsqueda de navegadores como Yahoo y Bing, entre otros, con el fin de lograr buenos resultados.

black hat seo penalizado

Técnicas Black Hat SEO más populares

Estas técnicas carentes de toda ética permitirán lograr resultados inmediatos, pero corriendo el riesgo de generar consecuencias desastrosas si Google detecta el engaño; no sólo bajaría el posicionamiento del sitio web, sino que incluso podría hacerlo desaparecer por completo de la página de resultados.

Aunque existen muchas técnicas y algunas muy complejas os dejamos algunos de los ejemplos más comunes de Black Hat SEO:

  • El Cloaking, que es una técnica en desuso que mostraba a los usuarios un formato de web mientras que a los buscadores mostraba otro, para que así los rastreadores vieran la parte optimizada de la web al tiempo que los usuarios veían contenido diferente; para ella es necesario conocer la Dirección IP de los rastreadores.
  • La Spamming keywords es la que tiene menor avance pero es más eficiente la anterior; se basa en saturar el contenido de un sitio web con palabras claves, repitiendo dicho contenido, con la finalidad de obtener una gran cantidad de keywords.
  • Dentro del black hat seo también está el Texto oculto, que como su nombre lo indica consiste en colocar texto no visible para los usuarios que acceden al sitio web pero que los buscadores sí pueden leer, la forma más común de hacerlo es por medio de javascript y estilos css. El texto oculto era bastante común ya que es posible hacerlo con facilidad. La técnica busca poner texto con los mismos colores que el fondo de la web, las fuentes, son muy pequeñas para dificultar su percepción. El truco es mostrarlo en un espacio que los usuarios no vean para que pase desapercibido.
  • Y, finalmente están los Backdoors cuyas puertas traseras son usadas por generadores de spam seo, para así colocar enlaces y textos ocultos en otros sitios webs vulnerables en su programación, para luego aumentar el ranking de sus sitios a través del link building.

aprende sobre SEO

Pasos para no ser penalizado por Black Hat

Hoy en día los buscadores son sumamente eficientes para detectar el uso de estas técnicas, por eso quienes las utilizan conocen con las consecuencias que les puede traer. Debemos de tratar de evitar este tipo de prácticas, es la manera de no ser penalizado.

  • Primero realiza un análisis SEO completo de tu web, esto te ahorrará problemas desde el principio; Analiza los enlaces salientes y entrantes y sobre todo en la parte de diseño no cometer ninguna práctica de las anteriores mencionadas.
  • Presta atención también a las redirecciones, pues los re-direccionamientos se dan de forma continua. Es muy común al visitar un sitio web, hacer clic en algún apartado y automáticamente redireccionarte a una página distinta.
  • Por último analiza y busca los enlaces de tu web hacia dominios caducados. Los generadores de spam se aprovecharán de esta situación insertando toda la publicidad posible.

Así que si quieres optimizar tu web y lograr un buen SEO, tienes que poner atención a estos detalles. En este sentido, el comprender en qué consiste el Black Hat SEO, será de gran ayuda para evitar sanciones por parte de Google.