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cupon adwords

¿Cómo conseguir tu código promocional para Adwords?

Si quieres empezar a tener visitas en tu web y ganar visibilidad una de las formas más rápidas es hacer publicidad en Google. Para ello Google ofrece un programa denominado AdWords en donde nos da la posibilidad de anunciarnos en determinadas palabras de búsqueda. Pero eso sí, de gratis nada.

Google ofrece a los usuarios que se registran por primera vez la posibilidad de conseguir cupones con saldo para gastar en Adwords. El más común es el de los 75€, que lo conseguimos una vez nosotros hayamos gastado 25€ (ya dijimos que gratis no era).

El saldo con el que contamos se va descontando conforme los usuarios hacen clic en nuestro anuncio y dependiendo del coste del clic hará que éste se nos agote con mayor o menor rapidez.

Publicitarse en resultados de búsqueda y de display

Podemos escoger que nos vean en los resultados de búsqueda (cuando aparecemos en la parte superior y/o inferior de los resultados), y también en display (espacios que páginas ceden para que empresas se anuncien), o ambas a la vez. Dependerá de nuestra estrategia y tipo de campaña elegir una u otra y el cupón lo podremos usar de igual forma.

Las personas que quieren promocionar sus negocios abren cuentas en AdWords para buscar reconocimiento de manera casi inmediata, sin embargo, si la palabra de nuestro sector tiene un alto coste (alto CPC o coste por clic), nuestro saldo se agotará rápidamente ganado muy poca visibilidad.

Si quieres promocionarte y conseguir un cupón te dejamos las opciones para conseguirlo:

Opciones para conseguir códigos promocional AdWords

  • Certificate en Google AdWords/GooglePartners: Los códigos promocional AdWords se envían al momento de que te conviertes en un cliente certificado de Google AdWords o si te creas una cuenta en Google Partners gratuita también puedes conseguir un cupón gratis.
  • Páginas web de Google: Muchas páginas oficiadas por la empresa Google ofertan cupones de códigos para AdWords, por lo que es muy común poder encontrarse con estos, si le das clic en aceptar los cupones que se te ofrece y guardar el código.
  • Dejar tu cuenta en AdWords abandonada: Una de las opciones más sencillas y fáciles de conseguir un cupón es hacerte una cuenta en AdWords, dejarla abandonada por unas semanas sin entrar y al final te llegara un mensaje ofreciéndote cupones para incentivarte. Puede que sean de menor importe pero no está de más intentar con algo pequeño ¿no?
  • Revistas: Es muy fácil poder encontrar un código promocional AdWords por medio de revistas de tecnologías, aunque en muchos países esto no es posible dado que pocas revista privilegiadas están asociadas a Google. 
  • s

Importante: una vez que tengas el cupón recuerda seleccionar bien las palabras clave ya que será de lo que en mayor o menor medida dependa el éxito de la campaña de publicidad. Si necesitas ayuda o quieres más información sobre posicionamiento SEM contáctanos.

Presupuesto de Rastreo Google

Qué es el Crawl Budget o el Presupuesto de Rastreo

Seguramente si estás leyendo sobre SEO o Posicionamiento Web te hayas encontrado con el término crawl budget o presupuesto de rastreo. Este término es utilizado especialmente cuando se trabajan proyectos de posicionamiento en Internet y aunque no es un dato que tengas que revisar a diario, sí conviene revisarlo y controlarlo según nuestra estrategia de contenidos.

Qué es el presupuesto de rastreo que dedica Google

Es el tiempo que dedica Google a tu página web. Conforme mayor contenido vamos generando en nuestra web, más visitas o tráfico tengamos éste irá creciendo dado que Google va viendo que tendrá que estar más tiempo en tu web para ver ese contenido nuevo y analizar posibles cambios.

El tener un presupuesto más alto es una señal positiva puesto que Google estará más tiempo y por tanto tendrás más capacidad de orientarlo y usarlo para trabajar mejor el posicionamiento orgánico.

Cómo se incrementa el Crawl Budget correctamente

La mejor forma para incrementar de manera correcta el presupuesto de rastrero es creando contenido nuevo, interesante y único con mayor frecuencia. Esto debe de hacerse de manera progresiva, no a saltos si no más bien de forma escalonada. Google responderá a estos cambios con más tiempo en tu web y rastreará páginas más antiguas en busca de cambios.

Las páginas con más tráfico, normalmente las de medios de prensa como El Mundo, Marca etc, cuentan con un presupuesto de rastreo altísimo puesto que Google constantemente indexa el contenido que suben diariamente.

En un blog con poco tráfico y poco contenido nuevo cada semana el presupuesto será más pequeño puesto que Google no necesitará pasar más veces para comprobar que ya lo ha visto todo igual.

Cómo se controla y supervisa el presupuesto de rastreo

Para poder visualizar y controlar este dato necesitaremos acceder al Search Console y desde ahí a la sección de «rastreo» y «estadísticas de rastreo». En esta parte nos mostrarán varias gráficas pero siendo la primera la más importante ya que nos muestra la gráfica en tiempo. Si hemos subido contenido con mayor frecuencia observaremos cómo la gráfica tendrá tendencia alcista. Sin embargo si subimos con la misma regularidad ésta gráfica se mantendrá estable.

publicidad digital vs tradicional

¿Es mejor invertir en Posicionamiento que en Publicidad?

Si estás planteándote el invertir en servicios de posicionamiento es normal que dudes entre saber si será más efectivo para captar clientes que la publicidad tradicional. Entendemos como «publicidad tradicional» aquella que se hace en periódicos locales, radio, cartelería, publicidad en parkings, etc.

Durante varias reuniones con clientes hemos estamos hablando de este tema que ahora lo plasmamos en este artículo del blog. Y es que es una duda que surge con frecuencia en donde existen diferentes puntos de vista. En una primera instancia diríamos que ninguno es mejor que otro en todos los casos ni etapas, pero que sí encontramos clientes o situaciones donde una u otra solución puede ser mejor dependiendo del caso.

Lo ideal sería estar visible en todos sitios y formas por tanto usar ambos medios para darse a conocer.

¿En qué momento puede ser más interesante invertir en posicionamiento que en publicidad?

Recomendamos invertir en posicionamiento SEO o SEM especialmente en startups y empresas de mediano o pequeño tamaño que aún no cuenten con un alto reconocimiento de marca. El motivo es estar visible en el momento de mayor posibilidad de generar transacción con el potencial cliente, y esto ocurre, cuando está activamente buscando el servicio o producto.

El estar visible por posicionamiento para el producto o servicio que ofrezca la empresa cuando el potencial cliente lo está buscando es lo más efectivo para conseguir ventas.

Este tipo de tráfico es más fácil de conseguir para pequeñas y medianas empresas especialmente a nivel local (ciudad).

publicidad digital

Ventajas del posicionamiento web frente publicidad

  • Sabemos el número de personas que cada mes están buscando tu servicio o producto.
  • Estando en la primera página de Google nos aseguramos visitas y llamadas que luego son clientes.
  • Es recurrente cada mes mientras que la publicidad sólo funciona en un breve espacio de tiempo.
  • Podemos estimar las ventas que nos puede generar incluso antes de comenzar.

Ventajas de la publicidad tradicional

En la publicidad tradicional (prensa, radio, TV) se paga mucho dinero sin saber qué personas de las que verán el anuncio pueden ser clientes. Tiene un gran impacto de marca aunque no por ello se puede traducir en ventas.

Publicidad tradicional

Entonces… ¿cuándo puede ser interesante invertir en publicidad?. Especialmente cuando contamos con ya un negocio más rodado y queremos ampliar nuestra notoriedad de marca. Esto puede que no traiga ventas a corto plazo pero vamos generando esa notoriedad de marca que en el largo plazo tiene un gran impacto en los consumidores.

Eleccion en resultados

El CTR y su importancia en el posicionamiento

Hoy venimos a hablaros del CTR, un indicador que se mide en porcentaje y que será una de vuestras mayores dificultades si estáis trabajando el posicionamiento Web. Cuando realizamos una búsqueda en Google nos aparecerán diferentes resultados:

  • Si hay anuncios éstos aparecerán en primeras posiciones (hasta un máximo de 4).
  • Si es una búsqueda local, por ejemplo «diseño web Granada» además se nos mostrarán un mapa.
  • Y debajo los resultados orgánicos los cuales están ahí porque Google los recomienda al usuario.

Entre todos ellos se suelen repartir las elecciones de los usuarios cuando se realizan las búsquedas. Unos harán clic en los anuncios, otros en el mapa y otros en los resultados orgánicos.

Qué es el CTR

El CTR o Click Through Rate por sus siglas en inglés, se define como el porcentaje de clics que obtiene un determinado resultado (anuncio u orgánico) entre la cantidad de veces que éste es mostrado (esto último conocido bajo el término de impresiones). Normalmente a mayor visibilidad mayor porcentaje de clics que tendrá nuestro resultado y trabajar la mejora del CTR es una de las técnicas más usadas por las agencias de SEO.

Cómo se calcula correctamente el CTR

Para conocer cuál es el CTR de un anuncio, existe una fórmula la cual es:

CTR = (Clics / impresiones) x 100

Entonces si, por ejemplo, tenemos que un determinado resultado tuvo 5000 clics y 25000 impresiones, al aplicar la fórmula vemos que ese anuncio tuvo un CTR de 20%, por lo que en este caso significaría que de cada 100 personas que ven nuestro resultado 20 dan clic sobre él.

CTR

Este indicador tan maligno permite evaluar que tan relacionado está el anuncio o resultado orgánico y las palabras claves que el usuario ha introducido en el buscador, de forma que mientras más preciso o cercana sea la relación de estos dos factores, existe una mayor probabilidad de que el CTR aumente ya que suele haber un resultado más preciso cuando se busca dicha palabra clave.

Existen muchos factores que afectan al CTR como la descripción, lo llamativo que sea, cómo se muestre en versión móvil o escritorio .. que también contribuye con el éxito de este medidor de clics.

¿Cuál es el valor promedio de CTR según la posición?

Al parecer no existe un valor estándar que pueda darse como bueno o malo en la cantidad de clics que tengan los anuncios, ya que como se mencionó anteriormente, estos dependen de varios factores. Por ejemplo, no es lo mismo una búsqueda de marca que una búsqueda de información o producto.

Existen casos en los que el CTR no va relacionado directamente con la cantidad de ventas conseguidas a través del anuncio y en muchas ocasiones este medidor puede incluso no llegar al 1% y aun así ser bastante exitoso. En 8WEB analizamos cientos de páginas web y por tanto hemos sacado unos promedios tanto de resultados de búsqueda orgánica como anuncios.

Valor promedio del CTR según posición en resultados orgánicos (no anuncios)

Os dejamos una tabla sacada de recopilar datos de varias decenas de webs y según datos extraídos desde el Search Console de Google. Estos datos son de búsquedas de información o producto.

Posición SEO

Porcentaje CTR

1 30 al 50%
2 20 al 30%
3 15 al 20%
4 10 al 15%
5 5 al 10%
6 3 al 5%
7 al 10 0,1 al 3%

Valor promedio del CTR según posición en anuncios SEM

En el caso de los anuncios el aparecer antes también influye en el porcentaje de clics, sin embargo aquí juega un aspecto muy importante el tipo de búsqueda: normalmente los anuncios son para palabras clave transaccionales por lo que el porcentaje de clics irá al que mayor llame la atención ya sea por promoción o descuento. En los anuncios hay mayor variación y existen otros factores tales como:

  • Tamaño y formato del anuncio
  • Diseño del anuncio
  • Competencia (máximo de 4)
  • Temporalidad
  • Audiencia a la que está dirigida

Nota: el 80% de los usuarios prefieren los resultados orgánicos por considerarlos más creíbles.

¿En dónde puedo consultar el CTR de mis páginas web?

Existe una plataforma para los webmasters ya mencionada llamada Google Search Console que permite ver la cantidad de CTR que tienen tus páginas y anuncios en los resultados de las búsquedas en Google.

palabra clave

Qué es una Keyword o palabra clave

En el artículo de hoy vamos a hablar posiblemente de uno de los aspectos más importantes a la hora de diseñar una página web o realizar un trabajo de posicionamiento (SEO o SEM). Y es que elegir las palabras clave correctamente hará en gran medida que un proyecto empiece o no con buen pie. Por cierto una cosa importante antes de comenzar es que aunque se diga en singular «palabra clave» puede que está compuesta por varias palabras. Esto ha sonado algo confuso…

Qué es una Palabra Clave

Una Keyword o palabra clave es lo que el usuario escribe en el buscador (Google) a la hora de realizar una consulta. Por tanto conocer lo que el usuario está literalmente escribiendo nos dará una valiosa información a la hora de preparar nuestro contenido en la web. Una vez que hemos estudiado las palabras que vemos que buscan los usuarios (y cuantas veces las buscan al mes), es hora de ponerse a redactar puesto que estaremos creando desde el primer minuto un contenido que le gustará a Google y por tanto al usuario.

¿Por qué es tan importante buscar correctamente las palabras clave?

Porque si sabemos lo que están buscando los usuarios que queremos atraer a nuestra web atraeremos al tráfico que buscamos. Por ello cuando preparamos el contenido de nuestra web en realizad estamos escribiendo en nuestra web lo que los usuarios buscan en Internet con el objetivo de satisfacer esa búsqueda.

Pongamos un sencillo ejemplo, si tenemos un negocio que vende sombreros amarillos y vemos que en Google los usuarios lo que más buscan es «sombreros amarillos baratos» ésta será la palabra principal que nos interese atacar.

3 herramientas web Gratis para poder analizar palabras clave

Contamos con diferentes herramientas para ver las palabras que escriben los usuarios en Google y saber al mismo tiempo cuantas veces lo buscan de media al mes. Os dejamos algunas plataformas web donde poder hacer vuestras consultas de forma gratuita.

Planificador de palabras clave de Google

La herramienta oficial de Google que se engloba dentro de Google Adwords. Es de la que se nutren todas las demás plataformas y la que tomaremos como referencia. Nos permite segmentar geográficamente (a diferencia del resto) pudiendo ver por país, provincia y ciudad.

Como aspecto negativo diremos que desde hace tiempo si no tienes una campaña Activa en Google Adwords (que estés pagando SEM básicamente) no te mostrará los resultados exactos y te mostrará tramos lo cual puede hacer menos preciso la elección de palabras.

Sólo necesitaremos un correo de Gmail para poder usarlo desde aquí.

Keyword Finder

Otra sencilla herramienta que nos permitirá saber a nivel nacional el número de búsquedas de la palabra, su dificultad (estimada y no fiable), y palabras clave relacionada. En su versión gratuita y con el registro podréis hacer hasta tres consultas al día. Suficiente para mirar algo rápido a nivel de país.

Podéis ir a visitar la web en este enlace.

Semrush

Una de las herramientas más usadas por las agencias SEO y que nos permite analizar palabras clave. Para ello en lugar de poner un dominio introducimos la palabra clave y SEMRUSH nos mostrará el número de búsquedas, palabras clave relacionadas, coste medio por clic y páginas web mejor posicionadas.

Los 11 mejores bancos de imágenes gratuitos

El contar con buenas imágenes a la hora de preparar cualquier comunicación es súper importante para causar impacto y atracción en nuestro usuario. Sin embargo en la mayoría de los casos nos encontramos que ver sitios webs con imágenes de calidad y gratis es muy complicado de encontrar. Es por ello que hoy queremos compartir con vosotros las principales páginas con cientos de imágenes libres de derechos de autor y 100% gratuitas.

Muchas de ellas sí que están unidas a planes de pago para acceso a más imágenes o incluso a determinadas limitaciones pero ya os adelantamos que con estas páginas tendréis más que suficiente para poder conseguir imágenes gratis durante una buena temporada.

Pixabay

Comenzamos el listado con Pixabay, una web que nos gusta porque además cuenta con un pequeño buscador que además podéis usar en español. Multitud de temáticas, excelente calidad de imagen y accesible en dos clics.

Web Pixabay

Pikwizard

pikwizard

Una novedosa web que nos ofrece también espectaculares imágenes sin coste alguno. Posee un buscador que debemos de usar en inglés y cuentan con muchísimas imágenes para poder utilizar de forma abierta. Ofrecen además la posibilidad de editar imágenes con un editor visual muy sencillo parecido a canva.

Web Pikwizard

Picjumbo

picjumbo web

Esta web también con miles de imágenes gratuitas está en inglés. Dispone también de un buscador y unas imágenes de altísima calidad. Realmente es uno de nuestros favoritos y os recomendamos probarlo.

Web Picjumbo

Pexels

Una de las páginas más conocidas en el sector y aunque cuenta con un programa de pago, nos ofrece multitud de imágenes sin coste que podremos descargar en un minuto. No requiere de registro y cuenta con su propio buscador.

Web Pexels

Gratisography

Con un toque muy gringo la web de gratisgraphy nos muestra espectaculares fotos sin derechos que podremos usar en nuestra web. Cuenta también con un buscador el cual tendremos que usar en inglés para poder encontrar las mejores imágenes.

Web de Gratisography

Jay Mantri

Aunque cuenta con muchas imágenes de alta calidad aquí tendremos más dificultad en buscar. Se va actualizando con fotos aleatorias y por tanto tendremos suerte si justo encontramos alguna que nos encaja. Siempre viene bien entrar de vez en cuando para en caso de ver alguna que nos guste guardarla para usarla en el futuro.

Web de Jay Mantri

Picography

picography

Con una limpia interfaz Picography es una de las páginas que más nos gusta para fotos inspiracionales. Además al entrar en una imagen nos recomendará similares y todas ellas como veréis tienen un efecto espectacular.

Web de Picography

Super Famous Images

Este banco de imágenes es ideal para buscar fotos de la Tierra (paisajes, cordilleras, montañas), y algunas más clásicas como edificios etc. El principal problema es que no cuenta con buscador y por tanto nos pasa un poco como antes, tendremos que entrar con frecuencia y ver cuál nos puede valer ahora o en el futuro.

Web de Super Famous Images

Unsplash

Esta web es una de nuestra favoritas desde hace años. Cuenta con un buscador muy preciso y una grandísima cantidad de imágenes. Todas ellas sin marca de agua y en una enorme calidad y resolución. Es una de las que más recomendamos por su amplia diversidad de temáticas.

Web de Unsplash

MMT

De forma muy ordenada contamos con numerosas categorías de todo tipo para encontrar muy buenas imágenes para poder usar tanto a nivel personal como comercial. MMT no obliga pero sí agradece mención en la web destino del fotógrafo que aportó la fotografía.

Web de MMT

Stokpic

Nuestra última recomendación es Stockpic, también cuenta con cientos de imágenes de altísima calidad y diferentes diversas categorías. Tienes la opción de registro y cada semana te mandarán dos imágenes a tu correo electrónico. Es también de las que más recomendamos.

Web de Stokpic

Estrategias de Marketing Digital que debes conocer

En un mundo basado en la tecnología se hace necesario para todos los empresarios hacer una publicidad online. En toda estrategia de marca hay que tener unas estrategias de marketing digital que ayude a dar a conocer la empresa. Además, estas estrategias son de un menor coste a la publicidad tradicional y además más medibles.

En el siguiente artículo tendrás la oportunidad de conocer detalladamente cada una de las estrategias que debes aplicar para que tu marca sea un bum en poco tiempo.

¿Por qué aplicar estrategias de marketing digital?

Aplicar cualquier tipo de estrategia es una de las cosas más complicadas que existen: desde montar hasta llevarla a cabo. Sin embargo, para poder lograr cualquier meta que nos propongamos en un determinado negocio es esencial la aplicación de ciertas estrategias las cuales funcionen como elemento propulsor para obtener los resultados anhelados.

En el caso de las estrategias de marketing digital son las más utilizadas si deseas que la marca o negocio sea reconocida por Internet. Aunque este medio es muy competitivo por ser una de los más utilizados tanto por los empresarios, negociantes o ejecutivos, merece la pena el esfuerzo dado que Internet está operativo las 24 horas del día.

Diferentes estrategias de marketing digital que funcionan

Conocer cada una de las diferentes estrategias para hacer reconocer tu propia marca es primordial en este tipo de negocios puesto que esto favorecerá la publicidad que se requiere, para que la marca sea reconocida en cada una de las redes que se encuentre en vía online. A continuación te describiremos cada una de las estrategias de marketing digital más utilizadas:

Inspírate de la competencia

La competencia siempre tiene ciertos puntos que generan ideas nuevas y originales, es por ello que te recomendamos que encuentres las palabras claves que mueve a tu competencia las cuales Te ayudarán a posicionarte en Internet.

Sube contenido

Si deseas aumentar la influencia de tu marca en Internet y conseguir más visitas se recomienda que subas contenido con frecuencia para mejorar así el posicionamiento SEO. Haz que el usuario se sienta interesado creando artículos atractivos y le enganchen.

Actualiza las fechas de tus publicaciones

Modifica actualizando la fecha de aquel contenido que ha perdido posiciones. Muchas veces cambiar la fecha de aquellas publicaciones antiguas por una resiente, lograrás turbo en el buscador y podrás ganas unas cuentas posiciones significativas ante las otras marcas online, al igual que su contenido también sería bueno cambiarlo.

Promociona el mejor contenido

Siempre el contenido es algo que atrae pero sin promocionarlo no lograrás que lo vea casi nadie. Es por ello que si inviertes tiempo en promocionarlo en redes sociales por ejemplo los resultados serán espectaculares.

Crea un artículo agregado

Concentrar todos los posts similares en uno solo ayudará para que este logre posicionarse. Los artículos cuando son más largos y con mejor contenido ayuda a que logres una posición en los buscadores más alta.

Realiza una campaña SEM

En SEM es importante para aquellas palabras claves que no logren posicionarse en un tiempo establecido. Además permitirá probar cómo reacciona el usuario al acceder a tu web a través de esas palabras.

Comparte en Redes sociales

Elige las redes sociales más interesantes para ti, te ayudarán a maximizar la publicidad de tu marca y ganar más notoriedad por ser los lugares más frecuentados por el público.

Define y acota el tiempo

Por ser publicaciones costosas y el número de redes sociales que existen es elevado, deberás definir el tiempo que tienes pensado invertir en cada una de ellas, al igual que las acciones que realizarás acorde al tiempo establecido.

Estudia a tu comunidad

Como bien se sabe la comunidad es la que decide tu posicionamiento en la web, es por esta razón que debes estudiar sus respuestas y comportamiento. Ya sea a través de redes sociales o web.

Mail Marketing o Marketing por email

Funciona perfectamente para llegar al consumidor de manera directa, además que cualquier promoción o oferta podrás enviarla al usuario de manera personalizada según el interés de cada quien. Sin embargo posee un porcentaje en muchos casos de baja atención.

Diseño de web responsive

Realizar el diseño de tu web para que se pueda visualizar en el móvil o en las tables ya que muchas veces los usuarios prefieren utilizar Internet con smartphone.

Ventajas de las estrategias de marketing digital

Una vez que se han aplicado correctamente las estrategias de marketing digital podrás disfrutar de los siguientes beneficios.

  1. Notoriedad: Al ser Internet el medio más visitado en todo el mundo es sencillo dar a conocer los productos que ofrezcas, por tanto es una excelente oportunidad de llegar a mucha gente.
  1. Segmentación: Las estrategias de marketing online te permiten llegar a cualquier cliente segmentando sus gustos o búsquedas permitiendo que el mensaje pueda llegar en el formato más adecuado para cada uno.
  1. Creas una imagen de marca. Establecer la promoción de tu marca vía online te permite crear una imagen mucho más amplia que los medios tradicionales.
  1. Economía. Estas estrategias de marketing online te permiten conseguir mejores resultados en el reconocimiento de tu marca, pero además, te ayuda a reducir considerablemente los costos que una compaña tradicional no lo lograría.
  1. Medir resultados: Podrás medir los resultados obtenidos por la publicidad de la marca y te ayuda a mejorar los detalles más importantes.

Características relevantes en las estrategias marketing online

Para que una estrategia digital interactúe en toda clase de persona, debe contener cada una de estas características, puesto que esto favorecerá los resultados y la optimización del rendimiento, con el fin de que la marca llegue a cualquier parte del país. A continuación, te presentados algunas características que tienen las estrategias.

  1. Por ser online permite adaptarse a la medida del consumidor, ya que a cada internauta se propone información sobre lo que está interesado, definido en sus perfiles.
  2. Son motivadores, crean publicidad que luego se pueden convertir en viral; hoy en día son muchos los videos e imágenes que son compartidos en las redes sociales.
  3. Son masivos, puedes llegar a muchas personas sin limitaciones de tiempo y horario, existen algunas herramientas como las redes sociales y patrocinadores, que logra que este medio, sea un medio económico de difusión.
  4. Existe una cantidad masiva flujo, pues las personas se sienten atraídas por el sitio, pues capta la atención y mantendrá al cliente atento a lo que se está promocionando.
  5. La navegación es amigable y fácil para el usuario, al igual que es funcional.
  6. Existe feedback entre el internauta para que se produzca interactividad, consiguiendo así confianza y reputación.
  7. Se crean lazos de fidelidad que fortalecen las relaciones entre la página y el internauta con el tiempo y se mantienen en el tiempo

 Aspectos importantes para que tus estrategias de marketing digital sean exitosas

Si desea que tu campaña online sea realmente exitosa, debes tener en cuenta cada uno de los puntos importantes que te describiremos posteriormente, puesto que esto, te ayudará progresivamente en el reconocimiento de la marca determinada.

Usabilidad web

La usabilidad de la pagina web debe ser primordial para que la promoción de la marca sea efectiva, ya que si dicha pagina logra ser maneja por un niño o por una persona adulta, esto favorecerá el reconocimiento de la misma, puesto que esto motiva a cada persona a interesarse mucho más, simplemente porque el usuario sentirá que su usabilidad es sencilla.

Interfaz de usuario

El interfaz, se refiera a la velocidad y diseño con la que este realizada la página, y es este punto es el que enamora al usuario, ya que en base a esto el usuario decidirá quedarse o no en la página, y es que está comprobado que las páginas con un interfaz lento, hacen que el usuario se retire, y que adicionalmente busque otros medio o empresas dentro de su mercado.

Motores de búsqueda

Estos se refieren al orden que se tenga dentro de la página, lo cual permita al usuario poder conseguir lo que desea de manera rápida y sencilla, este punto va de la mano con la usabilidad de la página web, siendo esto un punto sumamente relevante para que el usuario se motive por la compra de algún producto de la marca.

Promoción

Si bien es verdad, enfocarnos en la página y el buen funcionamiento de la misma, pero, también debemos realizar la promoción necesaria para que los clientes puedan llegar a nuestra página. Existen distintas maneras online para hacer llegar clientes a nuestra página, entre ellas tenemos: la estrategia de posicionamiento SEO, la estrategia de posicionamiento SEM, el uso de Google AdWords y las redes sociales

Diseño atractivo

Un buen diseño es cautivador, algo que sea llamativo y se vea acorde a los que tu página desea vender, es realmente importante para la venta de tus productos. Estas y muchas más constituyen una forma realmente sencilla de dar a conocer su marca por medio de internet, además, con la gran facilidad de poder colocar un simple enlace, nuestros usuarios estarán en la página con un solo clic.

Claves para crear las estrategias de marketing digital

Si realmente deseas establecer ciertas estrategias, para que tu marketing digital sea reconocido por cada una de las diferentes comunidades, las cuales se podrán interesar por los productos que conforman determinada marca digital, deberás implementar cada una de estas claves:

  1. Investigación: Antes de empezar a promocionar deberás realizar una breve y precisa inspección sobre el sector, la competencia y sobre todo en donde se encuentra la empresa, siendo esta la herramienta más importante para que tu empresa se desarrolle en el medio.
  1. Observación: Debes tener una muy buena base para que puedas visualizar claramente las debilidades o fortalezas que proporcione la empresa, sin dejar atrás las amenazas que se encuentran por todo el mercado, por ello, las estrategias de marketing online deben ser consecuente con este análisis.
  1.  Objetivos: Es importante que establezcas cada uno de los objetivos que quieres alcanzar con las la marketing online, además de conseguir el desarrollo de la estrategia, la cual debe ser muy puntual para que se pueda lograr efectivamente el reconocimiento de la empresa digital.
  1.  Medición: Estos indicadores clave de rendimiento, te permite medir y analizar el progreso de las acciones que estés realizando para el objetivo, también, analiza el estatus del alcance las metas planteadas. Realmente es fundamental poder medir el efecto de cada acción, para el conocimiento propio.
  1. Disponer de una página web o blog. Contar con una página web o un blog te permitirá conocer rápidamente a tu empresa puesto que por este medio podrás actualizar constantemente la información que le deseas ofrecer al cliente, claramente cada blog debe estar adaptado a las necesidades del cliente.
contenido duplicado

Qué es el contenido duplicado

Cuando estamos diseñando una página web una de las partes más importantes es el contenido, pero éste debe ser genuino para evitar el denominado contenido duplicado.

Qué es el contenido duplicado

Se considera contenido duplicado aquel está copiado de otro sitio web. Se produce cuando Google detecta que ese contenido ha sido indexado previamente en otro sitio web.

Esto no es una penalización seria por parte de Google, pero no es premiado en los rankings por lo que es no se posicionará en primeras posiciones para los usuarios que busquen información sobre ese contenido. La razón es sencilla: el contenido duplicado ofrece lo mismo que ya estaba antes, sin mejorarlo.

Cuándo produce con mayor frecuencia el contenido duplicado

El contenido duplicado ocurre con mayor frecuencia de lo esperado desafortunadamente. Es sobre todo muy común encontrarlo en tiendas online.

Las tiendas online contienen productos y en la mayoría de los casos las descripciones son copiadas y pegadas de la información del fabricante. Todo ese contenido es duplicado.

Otro caso frecuente de contenido duplicado en páginas web (no tiendas), es cuando son webs más técnicas en donde se usan las mismas descripciones en todas las páginas.

fotocopiando contenido

Cómo verificar si es contenido duplicado

Podemos mirar antes de publicar el contenido si ya existe en Internet. Para ello es posible comprobarlo haciendo una búsqueda en Google colocando el contenido entre comillas. Pasos:

  1. Vamos a Google.es
  2. Ponemos el texto que queremos comprobar entre comillas, por ejemplo «texto de prueba»
  3. Realizamos la búsqueda y nos saldrán los resultados que exactamente contengan el texto que hemos indicado entre las comillas.

Agencia Adwords, qué es y en qué puede ayudarte

Si estás pensando en anunciarte en Google necesitarás una agencia adwords.

Qué es una Agencia Adwords

Las Agencias Adwords son la nueva manera de realizar publicidad en Internet creando y optimizando anuncios basadas en lo que los usuarios estén buscando. Esto se puede lograr a través de la plataforma de Google Adwords, la oficial de Google, donde los profesionales del marketing digital se informan de los términos de búsqueda que realizan las personas en tiempo real, aparte del volumen de búsqueda que tiene cada keyword por específico. Después de hacer dicha consulta, la Agencia Adwords hace una depuración de las palabras claves que estén asociadas o describan realmente el servicio que se va a publicitar en los anuncios publicitarios.

Ventajas que te ofrece la publicidad con las Agencias Adwords

  1. Eficacia: En Google Adwords, una pyme es capaz de competir con cualquier gran empresa con igualdad de condiciones y anunciar sus productos de una manera muy eficaz, esto se debe al hecho de que se puede definir al público objetivo al que se quiera dirigir. También es posible segmentar según la ubicación de los clientes, sus interesas, su idioma y sexo. Además, los anuncios pueden ser incluidos en las búsquedas que son realizadas desde dispositivos como portátiles, smartphone, tabletas y ordenadores de mesa.
  2. Inversión libre: Cada persona va a decidir cuánto invertir y durante cuánto tiempo. Google Adwords ha sido consolidado como el sistema más eficaz de publicidad online en el mundo, y a un coste muy reducido. Para aquellas personas que se preguntan cuánto cuesta anunciarse en Google Adwords, tienen que saber que una de las ventajas que posee es que no pagas para que tu anuncio se muestre, sino únicamente cuando un usuario hace clic en él.
  3. Sin permanencia: No hay ningún tipo de compromisos de permanencia para tus campañas de Adwords.
  4. Visibilidad inmediata: Vas a poder aparecer de forma rápida en las primeras posiciones con resultados 100% medibles. Una vez que se haya seleccionado el diseño de tu anuncio y adecuadas las palabras claves, la publicidad comenzará a montarse en Google, de esta manera se conseguirán más visitantes y clientes potenciales que lleguen a tu sitio web.
  5. Visitas de calidad: La publicidad solo va aparecer cuando el cliente busque tus servicios o productos en Google.

¿Por qué hacer publicidad con SEM mediante Agencia Adwords?

Realizar la publicidad a través de SEM tiene ventajas como:

  • Estudian las necesidades de tu negocio y competencia para ofrecerte resultados personalizados.
  • Diseñan y planifican tu campaña y además te orientan sobre la mejor inversión.
  • Google Adwords y Google Analytics se gestionan conjuntamente para obtener de esta manera información más completa del rendimiento de tus campañas.
usabilidad de la web

Usabilidad web, que es y para qué sirve

Podemos definir la usabilidad web como el nivel de facilidad que tiene una página web para ser usada por los visitantes que ingresan en ella. Para considerar que una web cuenta con buena usabilidad, debe permitir a los usuarios interactuar con la misma de manera fácil, intuitiva, agradable y segura.

Claves y beneficios de la usabilidad web

La usabilidad web, puede traer muchos beneficios a nuestro sitio web: para empezar, mejora la experiencia de los visitantes de nuestra página; permite alcanzar una mejor comunicación y retroalimentación con el usuario.

Teniendo una web con mejor usabilidad conseguiremos mayor tráfico web orgánico, nos ayuda a incrementar la duración de las visitas y disminuir el porcentaje de rebote.

Es ideal para fidelizar a las personas, ya que contribuye a que estos visiten nuestra página frecuentemente, además facilita las recomendaciones a otros usuarios, generando así, visitas adicionales; debido a su manejo fácil e intuitivo logrará que el usuario se familiarice rápidamente con la página y finalmente aumentará los ingresos y las ventas a través de ella.

En este momento, seguramente te estás preguntando por qué deberías tener en cuenta la usabilidad web, pues bien, con ella, disminuirás los gastos de asistencia y ayuda al usuario, reducirás en gran medida los errores de los usuarios, optimizarás los costes de diseño, rediseño y mantenimiento; al mismo tiempo, incrementarás la tasa de cambio de usuario a cliente.

En definitiva, mejorará en gran medida la satisfacción y comodidad del usuario; tendrás sin duda una mejor imagen y un mayor prestigio, y lograrás tener usuarios felices, con menos estrés y mucho más productivos.

Cómo mejorar la usabilidad de la web

Optimizar la usabilidad web es realmente sencillo, para esto, es necesario enfocarnos en su objetivo principal, que es utilizar todos los medios para que los usuarios encuentren todo lo que buscan en el menor tiempo posible y sin tener que hacer mucho esfuerzo. Sin importar cuál sea el propósito de nuestra web, ya sea comercial, informativa o de cualquier otro tipo, navegar por ella debe ser siempre una experiencia gratificante, positiva, ágil y completamente satisfactoria para el usuario.

Ahora bien, para si queremos tener una buena usabilidad, es importante tener en cuenta una serie de factores de distintos tipos; tecnológicos, de diseño, de contenidos, etc… que deben combinarse con mucha habilidad para obtener el resultado deseado.

Las claves para optimizar la usabilidad de nuestra web

  1. Estructurar adecuadamente los contenidos y organizarlos conforme a una jerarquía bien definida; tener un diseño “limpio, que solo utilice textos, tipografía, imágenes y recursos gráficos que simplifiquen el trabajo del usuario al momento de hacer su búsqueda, procurando que los contenidos, bien sean artículos, bloques de contenidos, entre otros, se muestren separados pero con una distribución lógica.
  2. Debe trasmitir el control al usuario, para que este tenga una experiencia positiva, en ningún momento el visitante de nuestra web puede sentirse perdido, es necesario que sepa dónde se encuentra y cómo puede acceder a otro enlace, por esta razón, el menú debe ser accesible y estar todo el tiempo visible, los títulos de los contenidos de cada apartado deben estar estratégicamente colocados y presentados de forma clara.
  3. Otra de las claves para optimizar la usabilidad web de nuestra página, es facilitar la interacción, es de suma importancia que cada usuario pueda hacer fácil e intuitivamente muchísimas cosas, como por ejemplo, desplegar menús, descargar información, ampliar las fotos o los gráficos, entre otras. Así mismo, algo que también debemos tener en cuenta es la necesidad de simplificar y sintetizar el contenido que subamos a nuestra web, toda información superficial o de relleno tiene que eliminarse o al menos reducirse al máximo; bien dicen por ahí que “todo lo que no es necesario sobra”.

Si ya has seguido todos estos consejos, te traemos un valor agregado, para que tu página tenga una mayor usabilidad web; sin duda alguna estas últimas recomendaciones permitirán que tu web sea aún mucho más usable que antes.

Cambios en el diseño de la web para mejorar la usabilidad

Empieza por colocar menús de navegación en cada una de las páginas, porque los usuarios no todo el tiempo ingresan por la página principal o home; por ningún motivo abuses de las ventanas emergentes, debes tener mucho cuidado con ellas porque tienden a alejar a los visitantes.

Añade un mapa de tu sitio web para guiar tanto al usuario, como a los rastreadores de Google, en especial si la web posee mucho contenido; tampoco es aconsejable abusar de las animaciones o algún otro elemento distractor que puedan confundir al usuario; y mantén siempre un diseño coherente en toda la página e incluso en sus distintos enlaces.

Por último, es necesario tener en cuenta que la usabilidad no debería influir al momento de crear un diseño innovador llamativo y diferente, recuerda que nuestras web o blog, no tiene por qué ser aburrido. Ahora que sabes todo lo necesario para conseguir una estupenda usabilidad web, no tienes más que ponerte a trabajar en ello y verás cómo en poco tiempo obtienes los resultados esperados.

certificado google

Certificado Google Analytics, qué es y para qué sirve

Unos de los títulos o etiquetas que pone a disposición Google de los particulares y empresas es el certificado de Google Analytics. Éste es uno de los que acreditan que eres un master o pro de la analítica web (según Google). Vamos a verlo con más detalle.

Qué es el certificado de Google Analytics

La evaluación de Google Analytics para conseguir el certificado fue diseñada para todo aquel que quiera realizarla, y de esta manera, poner a prueba sus conocimientos personales sobre las recomendaciones relacionadas con la plataforma de Google Analytics y analítica web. Es de carácter obligatorio aprobar dicha evaluación para obtener el Certificado Google Analytics.

Esta certificación puede ser obtenida de manera gratuita a través de Google Partners. Además, puede tenerla cualquier persona siempre y cuando apruebe la evaluación. Las personas que tengan esta certificación, están capacitados para poder utilizar en sus organizaciones Google Analytics y ayudar a sus compañeros a hacerlo.

certificado analytics

¿Cuáles son los pasos para realizar la prueba de Certificado Google Analytics?

Para adquirir la certificación de Google Analytics se tiene que realizar la prueba, la cual cuenta con 70 preguntas y tienes que acertar como mínimo, el 80% de ellas. Deben saber que la prueba de certificación, no se encuentra en el sitio de Google Analytics Academy. Para poder acceder a ella se tienen que seguir las siguientes instrucciones:

  1. Primero tienen que entrar en el sitio de Google Partners.
  2. Acceder a la pestaña “Participa de Google Partners”.
  3. Hacer clic en “Inscribirse ahora”.
  4. Aceptar los términos y condiciones.
  5. Para inscribirte tienes que llenar los datos de tu nombre y e-mail.
  6. Una vez estés en la plataforma de Google Partners, tienen que hacer clic en “Certificaciones” luego “Analytics”, en el menú principal a la izquierda.
  7. Cuando estén listo para la realización de la prueba, solo basta con ingresar en “Realizar examen” y listo.

Cómo es la prueba para obtener el certificado

El tiempo límite para la realización de la prueba y su culminación es de 90 minutos. Hay un cronometro cuando empieza la evaluación que inicia con una cuenta regresiva. Cuando esto suceda no se podrá detener, en caso de que abandone la evaluación, es decir, si se apaga su computadora o se cierra el navegador, el tiempo restante en el cronometro pasará a cero de inmediato. Y deberá esperar un día para volver a realizar la evaluación.

2 consejos para preparar el examen del Certificado de Google Analytics

  • Ver los videos de Google Analytics: Son muy valiosos los videos que están disponibles por el equipo de Google para quien quiera aprender a usar de una forma profesional Google Analytics.
  • Lee la guía de estudios: aparte de los cursos en videos, también disponen de una guía muy útil de estudios. En donde podras resolver cualquier dudas sobre asuntos abordados en los videos.
como analizar la reputacion online

Reputación online, qué es y cómo mejorarla

Ya tanto las empresas y personas estamos en Internet y por tanto cada vez es más importante cuidar y mantener una buena reputación online. Esto repercutirá en nuestra imagen que tienen de nosotros y al mismo tiempo en futuros clientes o personas con las que contactemos.

Qué es la reputación online

La reputación online es un grupo de elementos que representan la imagen de una marca o persona en la redes e Internet. Es saber de qué forma es vista una empresa, persona o institución en Internet. Está conformada por las noticias, comentarios y opiniones que emiten terceros en redes sociales, foros, blogs o cualquier medio online.

Para tener una buena reputación online se debe ser bien visto a través de contenidos bien posicionados, actuar lo más transparente posible, mantener una comunidad sólida y escuchar las opiniones que emiten los usuarios. Estas son algunas de las claves para tener una buena reputación online.

reputacion online en 2018

 ¿Cómo gestionar la reputación en Internet?

 Para gestionar la reputación online se deben tomar los siguientes puntos:

  1. Adelantarse a los acontecimientos: se debe evitar la mala información sobre la marca y esto se logra aportando cada día buena información, que esté actualizada, que sea interesante, tomando en cuenta el SEO, con la finalidad de que sea ese el contenido que más impulsamos de cara al usuario que se posicione y no otro.
  2. Cualquier tipo de estrategia de marketing que se utilice debe complementarse con acciones tanto online como offline, esto permitirá que la marca se posicione mejor y se obtendrán excelentes resultados.
  3. Se deben tener herramientas ante cualquier situación que se pueda presentar, bien sea positiva o negativa. Estar preparado para respuestas negativas, como se debe reaccionar y que sea de forma rápida.

La importancia de cuidar la reputación online

Cuando se tiene una buena reputación online se suele contar con una autoridad en su área, lo que le permitirá recibir mucho tráfico desde algunos buscadores como por ejemplo, Google. Las personas podrían conseguir la página web de forma fácil realizando búsquedas que tengan relación con el sector, la marca o sus productos. En cambio, cuando se tienen observaciones negativas se va perdiendo el interés por el producto o marca, lo cual daña la imagen y con ella, la reputación online.

reputacion online satisfecha

Cómo saber cuál es la reputación que se tiene en Internet

Para cuidar la reputación online de una empresa, persona o institución, lo primero que se debe hacer es saber cuál es el estado en que se encuentra en la actualidad: cuál es la opinión que tienen los usuarios de Internet del producto, de la marca, de la persona o institución y qué se puede hacer con la finalidad de mejorarla.

Para hacerlo, se puede realizar varias consultas sencillas en los motores de búsqueda y observar cuales son los resultados que emite la primera página. Lo que se debe comprobar de las búsquedas es:

  1. Nombre de la marca, institución o persona.
  2. El nombre del producto o servicio que se ofrece.
  3. El nombre del producto más la opinión que han emitido.
  4. El nombre de marca más opinión que se ha recibido.
  5. Palabras claves que son importantes dentro del sector. Para realizar esta comprobación se puede usar Keyword o SEMrush, la cual permite determinar las palabras claves que se están posicionando en la web y cuales se están posicionando en la competencia, así como se podrán ver las opiniones de los usuarios.
  6. Otra herramienta que se puede utilizar es keywords, que son con las que se están recibiendo más tráfico. Si usamos SearchConsole de Google podremos analizar el tráfico de búsqueda o análisis de búsqueda, donde aparecerá una ventana con los keywords que se han posicionado y los clics o impresiones que se han estado recibiendo.

conseguir buena reputacion

Recomendaciones mejorar y cuidar la reputación online

La reputación online es necesaria porque es la forma de mantener con vida una empresa, un producto, una marca o una institución. A continuación, se presentan algunas recomendaciones para lograr este objetivo:

  1. Transparencia: ya que ayuda a que los usuarios mantengan una relación de confianza con la persona o marca.
  2. Funcionalidad: se debe demostrar con pruebas que un producto funciona, se puede ayudar con datos estadísticos, fotografías, textos explicativos, todo lo que sea necesario para mostrar tal como es la marca, el servicio o producto
  3. Accesible: se debe ser cercano que el usuario pueda interactuar con las marcas, esto ayudará a que sea preferida por los usuarios.
  4. Comunicación: mantener el contacto con los visitantes, establecer una conexión, esto permitirá que los usuarios sean fieles con la marca y que todas las acciones que se realice sean vista de forma más positiva.
  5. Solución: dar una respuesta rápida y eficaz, no se debe hacer espera a los posibles clientes y seguidores. Se debe responder a los comentarios que escriban lo antes posible, bien sea a través de los correos o a los tickets. No se debe permitir que la relación que existe con los visitantes se debilite, ya que a las personas no les gusta esperar.
  6. Servicio al cliente: se debe cuidar al máximo el trato con el cliente, se debe ser educado con las personas que visitan el espacio online, responder a las peticiones y comentarios con amabilidad, escuchar bien lo que dicen y arreglar lo más rápido posible cualquier inconveniente que se presente.
  7. Feedback: se debe tratar de entender a los que emiten una mala opinión, se debe intentar comprender a los que están escribiendo malas opiniones de la marca, negocio o productos, investigar qué los ha llevado a tener esa mala opinión. Ponerse en el lugar de la persona ayuda a conseguir fallas, aspectos o cosas que se pueden mejorar en el sistema, plataforma o persona.