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enlaces nofollow en 2018

Enlaces Nofollow, que son y cuándo usarlos

A la hora de mandar un enlace desde nuestra web hacia otra web tenemos la posibilidad de elegir que éste sea un enlace nofollow. Pero qué es un enlace «no follow», qué impacto tiene en el posicionamiento y traspaso de autoridad…

Que es un enlace nofollow

Los enlaces nofollow son un tipo de enlace que sirven para decirle a Google y a otros buscadores que no lo tome o no lo tenga en cuenta al momento posicionarlo en su motor de búsqueda dado que no es una referencia 1005 fiable. Además, estos enlaces no aportan o trasmiten autoridad a la página de destino.

enlaces nofollow

Cómo se coloca un enlace nofollow

Para convertir un enlace normal en uno que sea nofollow se les añade el atributo “rel”, que es relación, y se le añade la palabra nofollow, lo cual significa no seguir. El código HTML sería por tanto «rel=»nofollow«.

ejemplo: Hola!. Además, pueden ser utilizados para no trasmitir autoridad hacia el destino del link.

¿Cuándo se debe usar los enlaces nofollow?

Hay 3 situaciones en las que debes usar los enlaces nofollow, según Google:

  1. Contenido que no es fiable o valido: deberían etiquetar como nofollow, a toda la información que no puedan ver que es segura o de la que no te fíes, y de esta manera, la web no se hace responsable del contenido que puede aparecer en ella, como las opiniones, comentarios, entre otros.
  2. Enlaces de pago-Banner: a los enlaces que no sean naturales, o sean publicidad contratada en tu web, es conveniente que se etiqueten como nofollow para así, evitar que los enlaces de pago puedan influir en los resultados de búsqueda y tengan en los usuarios un impacto negativo.
  3. Prioridad de rastreo: no tiene ningún sentido obligar a los robots de búsqueda que sigan los enlaces de zonas determinadas de la web, es conveniente añadir el nofollow a los enlaces de aquellas zonas que no se quiera que Google indexe, como por ejemplo zonas protegidas con contraseña, áreas privadas, zonas de registro, entre otras.

enlaces no follow

¿Cómo se puede saber si un enlace es nofollow?

La mejor manera de comprobar y saber si los enlaces de un sitio web son nofollow, es verificando el código fuente del mismo.

  • En el navegador Chrome, puede realizarse presionando la tecla control + U y verás el resultado.
  • En el navegador Firefox, en el botón derecho hacen clic y luego en “ver código de fuente”, de esta manera solo se tendrá que buscar dentro del texto la palabra nofollow.
  • Otra de las opciones un poco más sencilla, es recurrir a extensiones para ambos navegadores en donde automáticamente destacarán los enlaces de la página, ejemplo: Nofollow en Firefox o Nofollow simple en Chrome.

Extensiones recomendadas para identificar si el enlace es follow o nofollow

Existen extensiones para los navegadores web que nos marcan automáticamente qué tipo de enlace es. Os recomendamos:

  • Moz Bar: ideada por Moz cuando con diferentes utilidades pero una de ellas es marcarnos los diferentes enlaces en la página que visitamos e indicarnos si son follow o nofollow. Podéis bajarla de aquí.
  • Nofollow extension para Chrome: una de las más prácticas extensiones que nos marcará en rojo los enlaces de una página que detecten sean «nofollow.» Es gratuita y podéis descargarla desde aquí.
linkbuilder

Linkbuilding, qué es y cómo hacerlo de forma efectiva

Dentro de la gestión de una agencia SEO está trabajar correctamente el linkbuilding o enlaces entrantes hacia la web. Con el link building lo que queremos es la elaboración de enlaces, una de las técnicas que más utilizan los SEO, la cual tiene como finalidad la obtención y adquisición de enlaces externos.

Son acciones que se realizan con la finalidad de conseguir que una web sea enlazada por terceros y lograr que aumente la popularidad y el poscionamiento en buscadores. Esta práctica es muy importante en el marketing online ya que mejorar el posicionamiento en los buscadores tiene un impacto directo en las visitas.

Utilizando buenas estrategias se puede planificar la manera en que se encontrarán más y mejores enlaces. Este servicio es realizado por los especialistas en Search Engine Optimization (SEO) y también por los profesionales conocidos como linkbuilders.

linkbuilding

¿Cómo se hace link building?

Son muchas las formas que existe para generar links hacia un determinado sitio web, pero para realizar esto es recomendable establecer cual estrategia se va a seguir, teniendo siempre presente que los links entrantes deben ser de muy buena calidad y deben proceder de sitios web que tengan relación con la temática del sitio web que se va a promocionar. Os comentamos las formas más efectivas y profesionales de link building.

  • El ABC del link building: se debe comenzar por la forma básica y efectiva, que es la elaboración de canales propios para la comunicación. Por ejemplo, cuando se crean páginas en Facebook, cuentas en Twitter o una cuenta en YouTube, se pueden incluir links a un sitio web determinado, puede ir en la información de perfil como en las publicaciones. Se debe tener siempre presente: si se han incluido un enlace al sitio web en el fan page, si tienen enlaces en las descripciones de los vídeos que se han subido a YouTube, si se tiene un perfil de empresa en Linkedin que haga que linkee a nuestra web, esto se debe hacer con cualquier contenido online que se publique.
  • Otra forma efectiva del link building es la redacción de artículos para esto se requiere tener contacto con periodistas y bloggers que nos garanticen la publicación. Muchas veces las comunicaciones o notas de prensa enviadas vía mail no dan resultado. Cuando se tiene un link que proveniente de un medio especializado e importante, permite el aumento notablemente de ranking en los motores de búsqueda. Como estos medios no hacen publicidad gratuita, se debe llegar a un convenio con una propuesta que sea atractiva y beneficiosa para ambas partes.
  • El linkbuilding indirecto, en este se realiza link baiting, el cual es una actividad que se dedica a crear backlinks de forma indirecta, partiendo de la producción de contenidos y de la creatividad. Se deben colocar contenidos sorprendentes e interesante en las redes sociales para que atraigan más público, también es muy importante que se incluyan botones para compartir y que tengan contador.

trafico web

Técnicas de Link Building que nunca pasan de moda

Existen muchas formas de conseguir enlaces para la web o blog pero se debe tener en cuenta que debe prevalecer la calidad que la cantidad. A continuación se presentan algunas técnicas:

  • Solucionar dudas en Foros es una de las técnicas más usadas, la cual consiste en ubicar foros que su temática esté relacionada con la marca que se quiere promocionar y tratar de resolver dudas que tengan las personas como si se fuera un experto, así se conseguirán seguidores. En los foros también se pueden poner el link, y si el foro no posee enlaces como nofollow, se logrará un backlink.
  • Compartir en las Redes Sociales es una de las formas más fáciles de conseguir links. Cuando se comparte contenido por las Redes Sociales se hace con la finalidad de que los seguidores lo compartan con los suyos. Se recomienda la colocación de botones en los artículos y en las páginas, con el propósito de que a la audiencia se le haga fácil cuando vaya a compartir.
  • Comentar en otros blogs del sector con la finalidad de aportar ideas, que si son interesantes para el blogger y para sus lectores, harán clic en el nombre para conocer a quien realiza el comentario.
  • Escribir como un Guest Blogger, esta técnica se basa en la escritura de un artículo para un blog ajeno y que realice un enlace a otro, se debe hacer sobre un tema donde se sea experto, pero como escritor invitado en otro blogs, allí aparece el nombre y una pequeña biografía, y si el articulo gusta a la audiencia, visitarán el blog del autor del artículo.
  • Compartir tus artículos en agregadores de noticias: son webs que recopilan artículos de varios blogs sobre un tema específico, esta es una forma de encontrar enlaces de calidad para la web.
  • Una forma de conseguir enlaces de calidad es enviando notas de prensa a los medios de comunicación y blogs, esta debe ser de un tema interesante.
  • Relacionarse con otros bloggers del sector con la finalidad de compartir ideas.

enlazado

beso social

Ventajas y desventajas de las redes sociales para tu empresa

Las redes sociales son estructuras capaces de comunicar entre sí a las personas o instituciones sin importar que tan lejos se encuentren. En Internet, se pueden crear grupos o comunidades con intereses comunes, permitiendo así a todos sus miembros relacionarse desde cualquier parte del mundo.

Hoy en día este medio desempeña un papel fundamental en la sociedad, toda persona, institución o empresa hace uso de al menos una de estas redes, por eso te explicamos las ventajas y desventajas de las redes sociales para una empresa.

¿Son necesarias las redes sociales en una empresa?

Cada día son más las empresas interesadas en incrementar su visibilidad en la web a través de las redes sociales. Sin embargo, aunque las redes sociales tienen una gran cantidad de ventajas para las empresas, también tienen su lado negativo; su uso incorrecto puede incluso perjudicar la imagen de la marca.

golpe a ordenador

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, son las principales sociedades cibernéticas de las que formamos parte la mayoría de los usuarios de la web; aunque son diferentes, todas tienen algo en común, la interacción, que es uno de los rasgos más destacados de las redes sociales pues te permiten tener contacto ilimitado a tiempo real.

Antes de que existieran las maravillosas redes sociales, las empresas no tenían forma de poder comunicarse con su audiencia para conocer su opinión, sin embargo, gracias a la revolución que ha generado el Internet en este siglo, ahora es natural establecer contacto mutuo entre la empresa y el cliente.

Uso común de las redes sociales en una empresa

Debido a su popularidad cada vez más empresas, sin importar a qué sector pertenecen, utilizan las redes sociales ya que estas son consideradas como valiosos canales de comunicación por tener la capacidad de promocionar su marca de forma fácil, rápida y efectiva en la nube, obteniendo así grandes beneficios en sus negocios.

El auge de las redes sociales a nivel empresarial se debe a que permiten impulsar la imagen de la empresa y no solo conocer mejor a sus clientes, sino además captarlos, son consideradas una excelente herramienta para mejorar el servicio que ofrecen a los consumidores; estas comunidades virtuales son ideales para mantenerse en contacto con el público relacionado con la empresa, aprovechando mejor las oportunidades.

ventajas social media

Aproximadamente 6 de cada 10 empresas hacen uso de los medios de comunicación social para promover sus marcas, interactuar con sus clientes para conocer mejor sus necesidades y posicionarse en el mercado.

Ventajas de las redes sociales para la PYME

Entre las ventajas de las redes sociales para una empresa encontramos las siguientes:

  1. Aumentan la visibilidad de la marca, es decir, en poco tiempo nos permiten conseguir miles de usuarios a los que mostrar nuestra marca y productos; es perfecta para que la empresa dé a conocer los beneficios de sus productos.
  2. Atraen tráfico a la página; si bien es cierto que la mitad del tráfico de una página web procede de los motores de búsqueda, las redes sociales también hacen su parte, generando una gran cantidad de visitas.
  3. Optimizan la imagen de marca, siempre y cuando cuente con una buena estrategia de marketing de contenidos, ayudará a fortalecer la reputación del negocio y enfrentar rápidamente las críticas y opiniones negativas de los usuarios que por algún motivo no quedaron satisfechos con el servicio.
  4. Facilitan la comunicación entre la marca y sus clientes, como ya hemos dicho, son el mejor medio para interactuar con el público objetivo, acercándose a ellos y generando la confianza necesaria para fidelizar al cliente.
  5. Permiten conocer la situación del mercado, esto quiere decir que a través de las redes se tiene acceso a una valiosa información, como lo son las opiniones de los clientes, los lanzamientos de nuevos productos, las noticias más recientes del sector. Además nos ayudan a saber cuáles son las demandas de nuestro público objetivo y lo que está haciendo nuestra competencia, lo cual nos da ventaja con respecto a ella.

Desventajas de las redes sociales para la empresa

Sin embargo, no todo puede ser perfecto, ya que todo lo bueno tiene su lado malo, las redes sociales para las empresas también tienen sus desventajas:

  1. Para empezar, pueden caer en el corporativismo, este es el error más común que cometen las empresas; consiste en usar las redes como un medio para promocionarse olvidando por completo que los usuarios también necesitan ser escuchados.
  2. Es posible que creen problemas de reputación para la marca, las redes sociales pueden ser un arma de doble filo, especialmente si no se manejan como es debido, pues los errores son expuestos a todo el mundo, una vez que la información sale a la web nunca se recupera del todo.
  3. Exigen demasiada dedicación, crear una comunidad en las redes en torno a nuestra marca no es tarea fácil, es necesario invertir mucho tiempo, esfuerzo y constancia para lograr ver resultados a largo plazo.
  4. No son del todo gratuitas las redes sociales pues restringen cada vez la visibilidad y el alcance de las publicaciones de las páginas de negocios para así conseguir que inviertan en publicidad. Por otro lado, si queremos que la estrategia dé resultados rápidamente, es preferible contratar a un profesional que se encargue de ellas.
  5. Por último, suelen dar pistas a nuestros competidores de nuestras estrategias; así como tú puedes ver los avances de tu competencia, ellos también pueden ver los tuyos; incluso existen herramientas capaces de analizar el perfil de tu negocio y compararlo con otros.
carga version AMP

Que es AMP, Accelerated Mobile Pages

El AMP, Accelerated Mobile Pages es un proyecto de código abierto que fue implementado por Google y otros socios tecnológicos en busca de la mejora de la web para todos. Este proyecto es el que permite la creación de anuncios y de sitios web muchísimo más rápidos y de un rendimiento alto en plataformas de distribución y dispositivos.

Las páginas de AMP son compatibles con todos los navegadores y para su desarrollo y funcionamiento existe un ecosistema que incluye más de 100 proveedores de tecnología, 25 millones de dominios y plataformas líderes que abarcan las diferentes áreas de diseño.

Características de las páginas AMP

Las páginas que soportan AMP están desarrolladas principalmente en 3 elementos. Estos elementos sirven para la mejora del rendimiento de las páginas web y sólo aplica en las visitas que provienen desde móviles.

  • AMP HTML: está basada en web components, con la finalidad de generar páginas web más ligeras de HTML. El HTML posee algunas restricciones de etiquetas para poder lograr un rendimiento confiable y con algunas extensiones para compilar contenido enriquecido que este más allá del formato HTML básico. Algunas de ellas poseen su equivalente como la etiqueta img que pasa a ser img-amp, pero en casos de frame u object están prohibidas.
  • AMP JS: la plataforma provee de los recursos que sean necesarios de JavaScript para que los componentes de AMP HTML funcionen. La que va a garantizar la rápida representación es la biblioteca AMP JavaScript.
  • CACHÉS: este es opcional y proporciona mayor velocidad a las páginas AMP HTML. Gracias a la caché queda guardada la información en el servidor para mostrarlo al usuario de una forma óptima.

amp

¿Porque una web carga tan rápido con AMP?

Uno de los principales motivos por el cual AMP funciona de una manera tan rápida es porque está enfocada a dar la información de una manera muy sencilla y simple sintetizando mucho el código HTML.

Elementos como las imágenes son cargadas de manera asíncrona, es decir, que no cargan hasta que no son necesitados, de esta manera al abrir la página no serán cargados todos los elementos en ella y por lo tanto, carga más rápido.

Los elementos serán cargado de acuerdo sean necesitados y vayas haciendo scroll durante la visita. Además, aquellas páginas que usen de una manera correcta el código AMP HTML también usarán la caché de AMP de Google y esto hará que la web vaya mucho más rápido.

¿Qué se consigue con AMP?

La mayoría de las personas cuando una página web no aparece correctamente y de forma rápida en sus dispositivos móviles se les suele acabar la paciencia y salirse de ella al instante. Esto es precisamente lo que la plataforma de AMP quiere evitar, poniendo al alcance de los programadores o responsables de la web los medios técnicos necesarios sobre todo en los que hace referencia a la velocidad de carga.

Con el sistema AMP se pueden lograr algunos datos concretos como:

  1. El gasto de los datos tiende a ser hasta 10 veces menor y también se reduce notablemente el de batería.
  2. Las painas que tienen o utilizan la tecnología AMP, se cargan un 85% más rápido en los móviles que las paginas convencionales.
  3. No llega ni a un segundo el promedio de carga estimado de las páginas AMP.

carga version AMP ultra rapida

Ventajas de AMP

  1. Mejor velocidad de carga: esta es una de las ventajas más evidentes que se tiene, su objetivo principal del AMO es la inmediatez, con AMP sabes que tu web va a cargar de una forma muy rápida, lo que tiende a ser clave para que la experiencia de los usuarios sea la mejor posible.
  2. Nueva fuente de tráfico: Google ofrece destacados fragmentos en los resultados de búsquedas como preguntas y respuestas, noticias, entre otros. Estos fragmentos tienden a estar ocupados en las búsquedas móviles por páginas AMP. Con AMP podras acceder a aquellos visitantes que no podrás conseguir con un resultado de una búsqueda normal.
  3. Mayor rendimiento, especialmente en sitios que reciben mucho tráfico: Por el hecho de que Google va a cargar una versión que tendrán almacenada en caché en sus propios servidores claro está, en lugar de directamente consultar la URL de tu servidor, evitarán la sobrecarga de servidor y además se optimizará el uso del ancho de banda.

Pilares de Accelerated Mobile Pages

  1. Ahorro de ancho de banda.
  2. Carga asíncrona.
  3. Rapidez: Carga y descarga rápida.
  4. Se obtendrán recursos a páginas determinadas, solo se va a traer lo que se va a necesitar y del tamaño que se va a necesitar.
  5. Se utiliza menos JavaScript.
Buzz Marketing

Buzz Marketing, qué es y cómo podrás conseguir notoriedad

Buzz quiere decir zumbido y buzz marketing, o marketing de boca a boca, es una técnica dentro del marketing viral que tiene como finalidad generar conversación entre la gente sobre un producto o marca determinada.

Para lograr este efecto, se empieza a inducir en unos pocos consumidores un producto como prueba, estos consumidores irán comentando su experiencia con otras personas, esto los hará convertirse en transmisores de información que tienen la capacidad de influir en el comportamiento de otras personas para que compren el producto.

Es de esta forma como los propios consumidores son los que desarrollan la comunicación de la marca y dan a conocer el producto sin la necesidad de una campaña publicitaria. La principal función del buzz marketing es crear conversaciones sobre una marca.

¿Cómo funciona el buzz marketing?

A través de la historia estas campañas han sido creadas de forma muy teatral debido a que el anunciante da información sobre un producto o servicio determinado a un número seleccionado de personas que son parte de sus clientes. Con esta estrategia se busca originar conversaciones entre las personas y que éstas influyan de forma directa entre sus familiares, amigos y conocidos.

Se trabajaba con la finalidad de elaborar campañas que van de la boca a la oreja y se le añade la exclusividad.

como ejecutar buzz marketing

¿Cómo iniciar una campaña de Buzz marketing?

En la actualidad, las campañas de Buzz Marketing se inician en las redes sociales, donde los fabricantes de los productos les presentan a sus clientes de forma directa un producto determinado. Otra herramienta que está siendo muy utilizada son los blogs personales, los cuales se han convertido en un medio muy bueno para hacer Buzz Marketing. Los anunciantes buscan blogs importante o que tengan muchas visitas y realizan un intercambio con ellos, que puede ser en dinero o en determinados productos a cambio de que promocionen la marca.

También últimamente está resultando muy efectiva la aplicación de mensajería directa que puede ser llevada por humanos o robots. Rsta es muy ventajosa ya que va directo a un pequeño grupo de individuos que se encuentran en una red de contactos ya establecida.

compartiendo en redes

5 pasos para un Buzz Marketing efectivo

Os dejamos 5 pasos para que vuestra campaña de buzz marketing obtenga la máxima repercusión:

  1. Si el producto todavía no es conocido, entonces se debe acudir a los clientes más importantes que se tenga con la finalidad de captar su atención.
  2. Se debe generar confianza entre los consumidores desde que se inicia la promoción del producto y a lo largo de toda la promoción, hasta que esté en boca de todos. Para lograrlo, se usarán referenciadores, bloggers que pertenezcan al sector y tengan cierta influencia en los consumidores, y se pueden hacer demostraciones.
  3. Seguidamente se debe introducir o revelar el producto o servicio a todo el mercado. Ya en este punto ya se debe haber definido cuál será la estrategia de distribución y así estar preparado para un posible incremento de la demanda.
  4. Ya en este punto, el producto requiere de técnicas de marketing on y offline para difundirlo con más fuerza. También se pueden utilizar notas de prensa, publicidad online o contenido viral en las redes sociales.
  5. Se debe controlar y potenciar la viralización del producto o servicio a través de la monitorización, análisis, corrección y potenciación de estrategia por si son requeridas.

Temas recomendados para hacer Buzz Marketing

Se deben crear temas que sean interesantes para que las personas puedan hablar de ellos. Aquí os presentamos algunos temas que pueden ser del interés de las personas y así hacer que hablen de ellos:

  1. Temas tabú: por lo general las personas hablan sobre cosas que no deberían hablar, cuando se aplica en esta técnica es para hacer que las personas hablen de ello, despertar su interés.
  2. Producto exclusivo: se debe crear un producto que sobresalga entre todos, que sea algo inusual o único, ya que si se presenta un producto igual o parecido a otro existente, no llamará la atención y tampoco generará conversación y quizás solo llamaría la atención por el precio.
  3. Producto notorio: para hacer un marketing viral se debe crear un producto que sea notable, ya que lo común u ordinario no es del interés de las personas; se debe elaborar un producto o servicio que sea extraordinario de una excelente calidad.
  4. Cotilleo: elaborar una campaña con temas que sean escandalosos, que causen indignación en las personas, estos darán de que hablar y no serán fácil de olvidar.
  5. Humor: otro tema que da de que hablar son los graciosos y permiten de una forma fresca y amena, que se cree una conexión entre la marca y la audiencia.
  6. Top secret: también se pueden mostrar situaciones que hasta el momento se han mantenido en secretos y muy bien guardados, y revelarlas a través de campañas que llamen la atención de las personas y den de que hablar.
enlaces dofollow

Enlaces Dofollow, que son y cuándo usarlos

Dentro de las partes de trabajo del posicionamiento web encontramos la de linkbuilding, la cual es una de las más importantes. Hablar de linkbuilding implica hablar de enlaces o links entre páginas y aquí encontramos dos tipos, los llamados enlaces dofollow y los nofollow. Hoy venimos a hablaros de los primeros.

Qué son los enlaces dofollow?

Los enlaces dofollow son aquellos enlaces capaces de trasmitir autoridad desde una página web a otra. Por defecto, los robots de Google tienden a seguir todos los enlaces y cuando se encuentran con enlaces dofollow se le está indicando a la araña que siga dicho enlace y al mismo tiempo le transmita fuerza por se una referencia válida.

Los enlaces dofollow no necesitan ningún atributo especial HTML para colocarlos.

El llamarlos dofollow es por la contraposición a los enlaces nofollow, ya que éstos si dan una indicación contraria a las arañas de Google indicando que la página de destino no es una referencia válida y por tanto no transmita autoridad.

¿De dónde tienen que provenir los enlaces Dofollow?

Dada su relevancia, este tipo de enlaces a ser posible deben de provenir de páginas web, medios, plataformas y blogs que tengan unas buenas métricas y gran autoridad. Como ejemplos de ello encontramos:

  1. Blogs que posean muchas visitas y sean relevantes en el sector.
  2. Las páginas web de marcas que son reconocidas a nivel mundial.
  3. Las páginas web educativas como lo son las de las universidades.
  4. Los diarios digitales.
  5. Webs de organismos oficiales.

enlace dofollow

Además de dónde provenga el enlace otro de los aspectos que se tiene que tomar en cuenta es el texto ancla o anchor text de los enlaces dofollow, ya que en la mayoría de los casos, debe ser el nombre propio o la marca del sitio web en forma de dominio, o ya sea una de las palabras claves. Y a través de estos enlaces se va a lograr aumentar la autoridad del sitio web.

¿Para qué sirven los enlaces dofollow?

Los enlaces dofollow sirven a los diferentes buscadores para descubrir en Internet nuevos contenidos y páginas web. Le dice a Google que siga ese enlace simplemente porque vale la pena que éste lo indexe.

Ejemplo, si alguien coloca en una página web (x) un link con un dofollow, Google seguirá dicho enlace e irá a esa página. Google considera a ese dofollow como un voto de confianza hacia esa otra web, eso hace que aumente la autoridad de esa página.

enlaces entre páginas

¿Cuándo se deben usar los enlaces dofollow?

Se recomienda utilizar los enlaces dofollow cuando se vayan a enlazar sitios que sean relevantes, aquellos a los que realmente quieres guiar a tu lector porque crees y consideras que pueden aportarle valor al contenido de tu artículo o página. Si enlazas un artículo que sea relevante tu artículo va a ganar relevancia dado que estás mejorando la experiencia usuario. Con esta mejora de la experiencia lo más probable es por tanto, que mejores tu posicionamiento SEO.

Por contra, no se recomienda usarlos cuando vayamos a enlazar a páginas externas de dudosa credibilidad o que puedan tener un contenido menos relevante.

diseño responsive web

Responsive design, cómo funciona y sus ventajas

En la actualidad, gracias a la evolución tecnológica, las páginas web se pueden visualizar en una gran variedad de dispositivos, como las tablets, smartphones, ordenadores y portátiles. Cada uno con un tamaño y forma diferente. Es por ello que a la hora de crear una web debemos tener presente el responsive design o también conocido como diseño web adaptable o responsive puesto que hará que nuestros contenidos se plasmen de forma diferente en cada uno de ellos.

Como veremos el responsive design consiste en adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo desde el que se está visitando de tal modo que en todos ellos la experiencia de usuario sea óptima.

Cómo funciona la versión responsive

Todos los dispositivos poseen características distintas, éstas pueden evidenciarse en el tamaño de pantalla, la resolución, la potencia de CPU, la capacidad de memoria, o el sistema operativo. Lo cierto es que esto hace que cada equipo sea diferente, por lo tanto, al navegar por una página web, puedes ver una misma página de forma distinta en los diferentes dispositivos.

La principal ventaja del diseño responsive es que se consigue un único diseño web para que todo se vea de igual forma en todos los dispositivos. Esto cada vez cobra más importancia dado que el tráfico proceden de móvil crece exponencialmente. De hecho Google ya anunció su criterio de indexación Mobile First Index dando prioridad a los dispositivos móviles a la hora de indexar y posicionar en las SERPS.

El disponer de una sola versión a la hora del diseño es útil y permite disminuir el tiempo y costes de desarrollo. Además en términos de SEO evitamos contenidos duplicados y trabajamos todo el contenido en un mismo lugar.

trafico desde movil

Elementos importantes del diseño web responsive

El Responsive Design básicamente trata de redimensionar los elementos de la web y colocarlos de manera que se adapten al tamaño de cada dispositivo, permitiendo así una visualización adecuada proporcionando al usuario una mejor experiencia.

Esta técnica ha transformado completamente la manera de diseñar y gracias a los hábitos de consumo de los usuarios, hoy en día es considerada la mejor práctica dentro del diseño web.

Es importante tener en además algunos aspectos antes de hacer tu web versión responsive:

  • La carga de la página: este es uno de los mayores problemas que encontramos, ya que en los diseños responsive no se distingue en el servidor la carga de elementos. Esto genera dificultades en la carga de la página, ya que al hacer la web responsive se cargan los mismos recursos que para tu web de escritorio. Por esta razón, es recomendable aligerar el peso de todos los elementos (especialmente las imágenes) y que permitan hacer una carga de página óptima evitando a toda costa cargar recursos innecesarios cuando la gente te visita desde el móvil.
  • Tamaños de pantallas: al hacer el diseño responsive se debe tener sumo cuidado con los tamaños de pantalla, lo ideal es diseñar con el patrón mobile first index para evitar problemas de adaptación con las pantallas y prevenir la sobrecarga de la página con elementos inútiles.
  • Evita flash y elementos de código complejos: algunos de los efectos que se usan normalmente en la web de escritorio no funcionan en la web responsive. Por eso, se debe hacer una comprobación multi dispositivo-plataforma.
  • Revisión continua: no olvides medir continuamente para identificar posibles fugas o fallos de rendimiento en la navegación móvil.

diseño web responsive

Ventajas de usar una web responsive

Aproximadamente desde el año 2010 se ha incrementado en gran medida el uso de dispositivos móviles, principalmente el uso de tablets y smartphones, lo cual ha sido influenciado por la evolución de la navegación en Internet. Dado el uso popularizar de Internet a través de estos dispositivos se ha creado la necesidad de ajustar la experiencia de la web a cada uno de ellos.

Ahora bien, evolucionar junto a los usuarios y convertir una página web en un sitio multiplataforma tiene muchas ventajas:

  1. Mejora la experiencia del usuario: esto sin duda representa una mejoría para la imagen de la marca y disminuye el porcentaje de rebote en un sitio web, potencia la interacción, suscripción a newsletter e incluso las ventas.
  2. Evita la duplicación de contenidos: no necesita que se cree el contenido nuevamente ya que reorganiza el contenido existente para que se visualice mejor sin duplicarlo.
  3. Reduce los costes de desarrollo y mantenimiento web: para crear un sitio con responsive design basta con una plantilla para todas las plataformas, disminuyendo el gasto con respecto a la opción de crear una versión para cada dispositivo, además se gasta mucho menos en mantenimiento.
  4. Aumenta la viralidad en las redes sociales: la mayor parte del acceso a las redes sociales se hacen desde algún dispositivo móvil, por tanto, es más fácil que el usuario comparta el contenido que le haya gustado, siempre y cuando se visualice correctamente en su dispositivo.
  5. El sitio carga más rápido: el diseño responsive acelera la velocidad de carga del sitio en cada uno de los dispositivos y perfecciona la visibilidad en los motores de búsqueda, ambas mejoran la experiencia del usuario, e influyen positivamente en el posicionamiento SEO.
Copywriter

Copywriting, qué es y para qué sirve

Dentro de la disciplina de creación de contenido cuando vamos a trabajar un nuevo proyecto de desarrollo web en Granada  hay una que destaca, el llamado Copywriting. Este término usado con su denominación en inglés también en España cobra mucha importancia y es que como veremos es la diferencia entre escribir y vender.

¿Qué es el copywriting?

Copywriting es una técnica que se utiliza en el marketing y resulta muy efectiva debido a que incrementa el interés de los lectores con un contenido específico ya que se puede convertir en una herramienta muy útil para vender productos y servicios. Esta técnica consiste en escribir las palabras de forma correctas con la finalidad de influir en la determinación de compra. Con esta técnica, un redactor publicitario escribe los copy o textos publicitarios que muchas veces se convierten en piezas creativas publicitarias. Podríamos traducirlo al español como «escritura persuasiva».

Cómo surge el copywriting

Es una disciplina que fue creada exclusivamente en el área del marketing y la publicidad con el objetivo de hablar de las capacidades que posee la redacción para adoptar los trucos que son utilizados por la psicología. El propósito es captar la atención y el interés de las personas en relación con un contenido específico (sobre un producto o servicio principalmente).

Debido a esto, en la actualidad el Copywriting se ha vuelto una herramienta muy importante y una de las técnicas utilizadas en el marketing tradicional y digital más efectiva. Esto es porque va dirigida a aumentar el interés de los lectores, lo que ocasiona una posible venta.

Transformar textos informativos en textos para vender

Pero tampoco puede ser visto nada mas como la redacción de textos publicitarios. Es el arte de crear mensajes, que va desde lo simple a lo más complejo, que está presente en un email, en un guion, en un titular de una revista, en el texto de un catálogo, y en una gran cantidad de medios que por lo general son comerciales con la finalidad de llevar al receptor del mensaje a que realice una determinada acción.

También es una técnica que necesita de habilidad y planificación para llegar a los objetivos de manera efectiva, donde se combinan los juegos de palabras con un concepto, una idea, con la veracidad, el entretenimiento y una estrategia con objetivos claros. La persona que se encarga del Copywriting es un Copywriter, el cual tiene como misión crear el concepto y la idea, con la finalidad de permitir la ejecución de una pieza creativa o publicitaria, para provocar al lector o publico objetivo.

Copywriter escribiendo

¿Cómo hacer copywriting?

 Se pueden crear diferentes tipos de textos, como pueden ser: títulos, cuerpo de texto, llamado a la acción, pero para ello se debe tener en cuenta los siguientes principios:

  1. Relevancia y engagement. Actualmente, el poder está en el usuario, por lo que el marketing ha llevado la comunicación a lo que el público quiere escuchar y los problemas que desean solucionar. Lo más importante es cuidar al lector, darle lo que necesita y la información que sea más relevante para que no tenga excusa para ir a buscar mensajes en otra parte. Para que el lector permanezca en la lectura, debe ser liviana sin explicar mucho sobre los temas. Para lograr esto se debe empatizar y saber para quién escribe.
  2. El título debe ser atractivo. Es el primer acercamiento que tiene el público con un mensaje y representa el ochenta por ciento del contenido, ya que es lo que incita a leer y hace que el usuario se convierta en parte de la idea al divulgarlo.
    • Es recomendable cuando se va hacer un titulo, seguir los siguientes pasos: debe ser breve, demostrar el beneficio que se puede obtener con la lectura, expresar lo que está realmente dentro del texto y no se deben crear falsas expectativas.
  3. Debe tener brevedad y claridad. Este es el equilibrio, no debe ser muy largo pero tampoco muy breve. Se debe hacer primero un borrador para de allí sacar las ideas y luego poder realizar el texto completo.
  4. Estilo cercano al lector. Es recomendable la utilización de un estilo que empatice, se recomienda la utilización de técnicas que hagan sentir al lector cercano y esto se logra con la utilización de pronombres y tonos cálidos en la narración. Esto le trasmite al usuario cercanía y es posible que le permita identificar su problema con lo que se está contando.
  5. Conocimiento del sector. Se debe saber quién es el lector, cuando se tiene claro quién es el lector, existen mayores posibilidades de lograr su atención. Se debe invertir el tiempo en escribir a personas que sienten interés por el tema y no en quien el tema no le aporta nada.
  6. Palabras llamativas. Usar colecciones de términos son aquellas palabras que llaman la atención de las personas como: rápido, fácil, exclusivo, ya que tienen el poder de despertar algunas emociones y deseos, hay otras que solo generan el distanciamiento con el lector. Antes de escribir se debe analizar quién eres, qué se va a ofrecer y quién lo va a consumir. Al tener esta información, se podrá establecer cuáles palabras claves se deben utilizar en el mensaje que permitan persuadir el subconsciente de los lectores.
  7. Preguntar al usuario. Se le puede pedir al usuario lo que desea sobre el tema del cual se está escribiendo y esto se puede hacer a través de las redes sociales.
landing page

Landing Page, qué es y para qué sirve

A la hora de promocionar un producto, un evento o simplemente creando una página con el objetivo para convertir, es donde una landing page entra en acción como una de las mejores soluciones dentro del marketing online.

Que es una landing page

Landing page, también llamadas páginas de aterrizaje, es una página web que está principalmente diseñada para convertir a los visitantes de la web en leads. Al mismo tiempo hay definido un objetivo de conversión, el cual es buscar de vincular a los usuarios con la marca.

El funcionamiento que posee una landing page es efectivo si se ofrece algo que realmente seduzca a los usuarios. Ellos estarán más dispuestos a dejar a través de un formulario su información, si con ello van a conseguir acceso a éste y otros contenidos de interés.

¿Cuál sería el diseño ideal de una landing page?

Una landing page debe de ser muy simple. A continuación os dejamos el proceso de cómo puedes crearla paso a paso sin equivocarte.

diseño de una landing page 2018

La URL perfecta

Se aconseja no colocar una URL que sea sospechosa, extraña o larga. Basta con crear un enlace que sea fácil de seguir y que por supuesto tenga relación con lo que el usuario va a encontrar posteriormente.

El título perfecto, atractivo y directo

Este es uno de los elementos que va a depender mucho del éxito de tu página, por el hecho de que el título es el punto de atracción y en donde se fija la mirada en primer lugar, por ello, tiene que ser bien trabajado. Se recomienda no crear titulares que sean engañosos, porque conseguirán un efecto contrario, es decir, la visita nunca volverá a la página.

Simplemente es cuestión de crear un gancho interesante, que esté relacionado con lo que vendes u ofreces y que llame la atención de los usuarios. Pueden utilizar una pregunta, presentar un beneficio rápido y concreto o atacar un punto de dolor de tu cliente ideal.

Los beneficios para el visitante

El error que comenten muchas personas al crear una landing page es que muestran característica de que es y como es, ante que los beneficios de cómo y porque los va ayudar. Tanto si se está creando la página para captar clientes potenciales como para captar suscriptores, siempre deben presentar los beneficios al principio.

La imagen representativa

Una landing page no genera confianza si no posee imágenes. Sea lo que sea que estés preparando ya sea un servicio, webinar, regalo, entre otros, tiene que estar representado por una imagen. Incluso aquellos que quieran optar por la creación de un video pueden hacerlo, de esta manera aumentará la conversión de tu landing page, funcionará mejor todavía.

Un servicio, un producto tentador o un regalo

Ni porque tengan el mejor diseño de landing page puede competir, si lo que ofrecen tiene un valor de 0. Por más que crees un impresionante e integral servicio para la determinación de la raza exacta de tu perro, no tendrá mucho éxito. Se necesita más bien es una oferta sencilla, concreta y que por supuesto ofrezca el valor máximo implicando en el tiempo mínimo.

El botón de compra o formulario encantador

Por último, una landing page no puede dejar de tener un formulario de captación o un botón de compra. En caso de que se inclinen por el formulario, se les recomienda que pidan los datos mínimos posibles, si solo se necesita un correo para poder contactar a esa persona, no pidas más, ya que con eso será suficiente.

Tienen que tener en cuenta que una vez que se tenga el correo, se puede ir generando más confianza. Y en el caso de que sea una página de venta, el botón de compra tiene que ser llamativo y estar rodeado de elementos de seguridad como por ejemplo, PayPal, logotipos de tarjetas, entre otros.

asombrados por la landing page

Principales usos para una landing page

Estas páginas especialmente tienen una principal función, la cual es la capacitación de los clientes a través del Internet, aunque pueden crearse otros fines, entre ellos están:

  • Conseguir leads: las landing page tiene como objetivo generar leads a través de un formulario de contacto que poseen.
  • Conseguir comunicación: el aumento de las posibilidades de que contacten contigo por medio de ellas, es una de las opciones que más se utilizan.
  • Conseguir seguidores, y que de esta manera, compartan tu página en las redes sociales: también pueden aumentar tus follower y mejorar los marcadores sociales.
  • Conseguir suscriptores: esta es una de las funciones que más se utiliza, en el internet se pueden encontrar landing page a menudo para conseguir suscriptores, ya sea a través de tutoriales, guías, descargas de eBooks o recursos. Al momento de potenciar tu newsletter, es una estrategia muy efectiva.
  • Vender algún servicio o producto: es muy frecuente que a través de ellas se vendan servicios y productos, ya que en teoría deben convertir más que una página cualquiera de tu web.

Si estás pensando en crear una landing page nosotros en 8web podemos ayudarte. Contáctanos y te creamos una landing page perfecta para tu campaña.

black hat seo 2018

Black Hat SEO, qué es y cómo evitar penalizaciones

El SEO es trabajar las diferentes temáticas para mejorar el posicionamiento en los buscadores. Es el proceso que permite mejorar a través de los motores de búsqueda, la visibilidad de un sitio web en los resultados de los navegadores.

Qué es el Black Hat Seo

El Black Hat SEO es hacer técnicas o trucos con el objetivo de mejorar ese posicionamiento de forma rápida. Es decir, es la forma de mejorar el posicionamiento de una página web en los buscadores utilizando técnicas poco éticas que van contra las normativas de Google. Estas prácticas son una manera de hacer trampa y son seriamente penalizadas por Google. Las técnicas también pretenden engañar a los motores de búsqueda de navegadores como Yahoo y Bing, entre otros, con el fin de lograr buenos resultados.

black hat seo penalizado

Técnicas Black Hat SEO más populares

Estas técnicas carentes de toda ética permitirán lograr resultados inmediatos, pero corriendo el riesgo de generar consecuencias desastrosas si Google detecta el engaño; no sólo bajaría el posicionamiento del sitio web, sino que incluso podría hacerlo desaparecer por completo de la página de resultados.

Aunque existen muchas técnicas y algunas muy complejas os dejamos algunos de los ejemplos más comunes de Black Hat SEO:

  • El Cloaking, que es una técnica en desuso que mostraba a los usuarios un formato de web mientras que a los buscadores mostraba otro, para que así los rastreadores vieran la parte optimizada de la web al tiempo que los usuarios veían contenido diferente; para ella es necesario conocer la Dirección IP de los rastreadores.
  • La Spamming keywords es la que tiene menor avance pero es más eficiente la anterior; se basa en saturar el contenido de un sitio web con palabras claves, repitiendo dicho contenido, con la finalidad de obtener una gran cantidad de keywords.
  • Dentro del black hat seo también está el Texto oculto, que como su nombre lo indica consiste en colocar texto no visible para los usuarios que acceden al sitio web pero que los buscadores sí pueden leer, la forma más común de hacerlo es por medio de javascript y estilos css. El texto oculto era bastante común ya que es posible hacerlo con facilidad. La técnica busca poner texto con los mismos colores que el fondo de la web, las fuentes, son muy pequeñas para dificultar su percepción. El truco es mostrarlo en un espacio que los usuarios no vean para que pase desapercibido.
  • Y, finalmente están los Backdoors cuyas puertas traseras son usadas por generadores de spam seo, para así colocar enlaces y textos ocultos en otros sitios webs vulnerables en su programación, para luego aumentar el ranking de sus sitios a través del link building.

aprende sobre SEO

Pasos para no ser penalizado por Black Hat

Hoy en día los buscadores son sumamente eficientes para detectar el uso de estas técnicas, por eso quienes las utilizan conocen con las consecuencias que les puede traer. Debemos de tratar de evitar este tipo de prácticas, es la manera de no ser penalizado.

  • Primero realiza un análisis SEO completo de tu web, esto te ahorrará problemas desde el principio; Analiza los enlaces salientes y entrantes y sobre todo en la parte de diseño no cometer ninguna práctica de las anteriores mencionadas.
  • Presta atención también a las redirecciones, pues los re-direccionamientos se dan de forma continua. Es muy común al visitar un sitio web, hacer clic en algún apartado y automáticamente redireccionarte a una página distinta.
  • Por último analiza y busca los enlaces de tu web hacia dominios caducados. Los generadores de spam se aprovecharán de esta situación insertando toda la publicidad posible.

Así que si quieres optimizar tu web y lograr un buen SEO, tienes que poner atención a estos detalles. En este sentido, el comprender en qué consiste el Black Hat SEO, será de gran ayuda para evitar sanciones por parte de Google.

Diferencia entre SEO y SEM

SEO y SEM, diferencias y ventajas de cada uno

Dentro del posicionamiento web existen dos tipos de campaña bien diferenciadas, el SEO y SEM. Ambas persiguen un fin común: captar la visita del usuario cuando realiza una búsqueda de la palabra clave que nos interesa. Para ello ambas trabajan estar en la parte superior de los resultados de búsqueda, que es donde hay un mayor impacto visual y al mismo tiempo un mayor número de clics.

Como veremos en el artículo ambas campañas pueden convivir al mismo tiempo y ambas tienen ventajas y desventajas. El cual elijamos dependerá de nuestra estrategia, de la palabra y del tipo de promoción que queramos hacer.

Que son los resultados SEO Y SEM en Google

Cuando realizamos una búsqueda en Google aparecen 2 tipos de resultados. En la parte superior vemos los anuncios SEM y debajo los resultados orgánicos SEO.

Busquedas SEO y SEM
  • Anuncios (SEM): Los que están situados en la parte superior son anuncios de pago. Llevan una etiqueta que pone «anuncio» para identificarlos. Para poder salir como anuncio se realizan a través de Google Adwords las llamadas CAMPAÑAS SEM. Para ello se seleccionan las palabras por las que anunciarse y se paga por clic que hacen en nuestro anuncio. Dependiendo de la cantidad de empresas que haya anunciándose para esas palabras hará que el coste por clic sea mayor o menor.
  • Resultados orgánicos (SEO): Están situados debajo de los anuncios y Google los recomienda de forma «orgánica». Para aparecer en estos resultados no hay que pagar por clic como sí hacíamos en las campañas SEM. Google evalúa muchísimos factores para poder situar una web en primeras posiciones y trabajarlos es lo que se denomina POSICIONAMIENTO SEO.

Características de las campañas SEM o de publicidad

Como vemos, las campañas SEM persiguen posicionarse en los primeros resultados mediante un anuncio en la palabra clave que elijamos. Al tratarse de un anuncio éste tendrá un coste. ¿Pero cuál es el coste de poner un anuncio?. Para ello tenemos que tener en mente una regla impuesta por Google: el máximo de anuncios SEM que muestra es de 4.

Si el máximo es de 4 entonces el aparecer entre ellos será un coste en función de cuánto está dispuesto el anunciarte a pagar por aparecer. Este coste se le denomina CPC (coste por clic), y su precio se fijará en función de cuántos anunciantes haya y cuánto estén dispuestos a pagar por clic cada uno de ellos.

Si queremos poner un anuncio para una palabra en la que actualmente no hay nadie anunciándose tendrá un menor coste por clic. Sin embargo si la palabra ya cuenta con 4 anuncios habrá un sistema de puja mediante el cual los anunciantes que aparecen son los que más están dispuestos a pagar por clic.

Ventajas de las campañas SEM

  • Posicionamiento inmediato. Elegimos la palabra clave elegida con lo que empezaremos a recibir tráfico desde el primer día.
  • Presupuesto: Estimamos el coste de la campaña dado que podemos poner un presupuesto máximo en importe y días.
  • Promociones: Este tipo de campañas son especialmente útiles en determinadas promociones y acciones comerciales temporales.

Desventajas del posicionamiento SEM

  • Coste: La publicidad tiene precio y por eso Google nos cobra sin remordimiento.
  • Cada vez es más caro: Dado que cada vez hay más webs y las empresas quieren tener visibilidad el usar SEM es más demandado y por tanto el CPC es cada vez mayor.
  • Visibilidad variable: Google puede movernos a la parte superior o inferior. No es siempre fijo.

Características de la campaña SEO

El posicionamiento SEO consiste en trabajar diferentes parámetros para conseguir que aparezcamos en los primeros resultados orgánicos. Estas técnicas se diferencia principalmente en las denominadas SEO Onpage (las acciones que podemos hacer sobre nuestra web), o las SEO Offpage (las que están fuera de la web).

Ventajas posicionamiento SEO

  • Sin CPC. Permite visibilidad sin coste por clic, es decir, las visitas no nos costarán nada.
  • Confianza. Mayor credibilidad al usuario al ser recomendado por Google.
  • Menos oscilaciones. Los resultados SEO permanecen más estables que los SEM.

Desventajas del SEO

  • Tiempo. Las acciones SEO toman más tiempo en dar resultados. Pueden pasar semanas o meses.
  • Dedicación. Es necesario dedicar más esfuerzo en trabajar todas las variables.
  • Conocimientos avanzados. Será necesario contar con un especialista con conocimientos avanzados y éste tiene un coste mayor.
La web mas fea de la historia

Las 5 páginas web con el peor diseño de la historia

Hemos estado buscando estos días para ver qué páginas web tenían el peor diseño que hayamos visto jamás. Ha sido una dura competición puesto que existen numerosas páginas muy antiguas realizadas con herramientas de desarrollo que están prácticamente en desuso.

Para poder valorarlas como las peores hemos querido valorar todo lo contrario de una web diseñada correctamente, es decir, páginas que ofrecen una pésima experiencia de usuario.

Vais a ver 5 ejemplos donde la página tarda muchísimo en cargar, tienen diseños que duele la vista verlas, muchísimas faltas, fotografías de infarto y ninguna arquitectura web lógica.

Destruyendo la experiencia de usuario

Hemos hablado en varias ocasiones que una web debe de estar pensada y construida pensando en Google pero sobre todo en el usuario. Si un visitante tiene una mala experiencia en su visita Google no lo recomendará en los resultados y por tanto no tendrá prácticamente visitas.

Vamos pues a visitar las páginas más feas que hemos visto y que harán que la web de Hacienda os parezca una belleza.

1. Un restaurante que te invita a no reservar mesa

Peor pagina de la historia

Esta página web tiene un diseño tipo landing page, es decir, toda la información queda recogida en una sola página Home. La cantidad de fotografías y además sin optimizar, puede hacer que visitarla a través de teléfono móvil termine por completo con vuestros gigas de datos de todo el mes.

Además presenta un diseño que os costará entender e identificar dónde está cada sección. Las fotos, subidas con la mejor intención, no invitan a reservar mesa…

Podéis visitar la web aquí.

2. La web oficial de la Universidad de Yale de arte

Mala experiencia de usuario en la navegación

Resulta extraño que una universidad de Estados Unidos pueda tener una página web enfocada en el arte que asuste al miedo. Es otro ejemplo de landing page con todas las imágenes superpuestas donde no hay claridad ni experiencia de usuario que valga.

Al mismo tiempo los textos tienen tamaños enormes y al mismo tiempo diminutos para poner a prueba la vista. Es de la que puede darte un susto al entrar así que estáis avisados.

Podéis ver la página aquí.

3. Una tienda online a prueba de bombas

Mala experiencia de usuario

Siempre se ha dicho que las tiendas online tienen que tener la mejor experiencia posible y que el usuario pueda encontrar el producto y comprarlo con el menor número de clics. Pues bien esta tienda noruega se ha propuesto dos objetivos.

Por un lado hacer la página principal con mayor número de productos en pantalla del mundo, y por otro ponérselo al usuario lo más difícil posible para que pueda comprar algo. Realmente impresiona, especialmente imaginando el trabajo que les habrá tomado hacer algo así…

Podéis visitarla aquí.

4. Alquilar un coche nunca fue tan divertido

pagina web mal diseño

Cambiamos de sector y comprobamos que se pueden hacer páginas web de todo tipo en cualquier materia. Ahora hablamos de un lugar para alquilar coches que sin duda no os dejará indiferente. Hablamos de un sitio con sonido (entre otras cosas), así que apagad los altavoces antes de entrar!

Entrar y valorar aquí.

5. Una tienda online para salir corriendo

susto visita web desde movil

Si habéis llegado hasta aquí es que os gusta un poco el pasar un mal rato… Ponemos como último ejemplo esta tienda online donde es prácticamente entender lo que ofrecen y cómo poder comprarlo. Nosotros hemos tratado de estar un rato viendo lo que tiene pero nos ha dado tanto miedo y dolor de cabeza que hemos preferido dejar la experiencia extrema para los más valientes…

Podéis compartirla y visitar en este enlace.

Esperamos que estos ejemplos no os hayan dado ningún susto y podáis sobreponeros. Uno viendo estas cosas se queda con mal cuerpo y es cuando se da cuenta de lo importante que es tener un buen diseño web y que la imagen de marca sea atractiva.