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redactar contenido SEO optimizado

10 consejos para redactar y posicionar tu contenido SEO

A la hora de preparar nuestro contenido en la web nos surge la duda de cómo poder escribir el mejor contenido que sea bueno para el posicionamiento SEO.

Este planteamiento se repite tanto si estamos preparando un artículo en el blog, como si estamos preparando el contenido de una página estática. En ambos casos tendremos una metodología, forma y estructura similar que hoy os vamos a explicar al detalle.

Esta forma de creación de contenido de texto será válido tanto para este año como para sucesivos años puesto que esta metodología se ha mantenido aprobada por Google desde que empezó el buscador. También es válida para el buscador Bing, el cual sigue un mismo criterio.

Todos estos consejos como veréis no han cambiado en el paso del tiempo y si no echad un vistazo a los consejos que dio Ricardo Lop hace más de 50 años.

Pasos para preparar y escribir el contenido y mejorar su posicionamiento

En estos 10 pasos os damos la guía que os darán los mejores resultados cuando queráis mejorar el posicionamiento.

1. Usar las palabras clave que busca el usuario

Uno de los principales y más extendidos errores a la hora de plasmar el contenido de texto y la que más impacto tiene a nivel de SEO. Este fallo se produce cuando no se realiza un estudio previo de las palabras que busca el usuario sobre la temática que vamos a escribir. Para poder saber las palabras que busca el usuario y de ese modo crear un contenido rico  y lleno de palabras clave, podemos usar diferentes herramientas.

keyword reserach

Nuestra recomendación es usar la herramienta oficial de Google, el Keyword Planner o Planificador de Palabras Clave. Iniciáis sesión con vuestra cuenta de Google o Gmail y podréis usarla de forma gratuita. En la interfaz os dejará poner la palabra y segmentar por zona geográfica. Daremos en «obtener ideas» y nos mostrará las palabras exactas que busca la gente en Google sobre esa temática.

planificador de palabras clave

Esta ayuda y análisis previo nos dirá con exactitud la palabra que realmente busca el usuario en Google. No es lo mismo «Tartas Caseras» que «Tartas Artesanales» y puestos a elegir usaremos la que más búsquedas tiene.

2. Creación de la arquitectura del artículo

Una vez hemos visto las palabras clave que más busca el usuario sobre la temática de la que queremos escribir el paso siguiente es jerarquizarlo en nuestro artículo. Para ello usaremos una estructura definida en función dos variables.

  • Títulos
  • Contenido

Los títulos son el H1, H2, H3.. que usaremos en orden jerárquico y serán los que tengan las palabras clave de mayor búsqueda. Siguen un orden de tal manera que primero pondremos el H1 con la palabra clave más importante y da entrada al artículo. Posteriormente un H2 que contendrá una palabra clave y apoyará la palabra que hayamos puesto en el H1. El H3 apoyará la información mencionado en el H2… Esta parte es muy importante trabajarla bien puesto que como vimos los títulos tienen impacto en el posicionamiento.

Entre los títulos estará la parte del contenido o cuerpo principal del artículo. En esta parte colocaremos las palabras de menor búsqueda pero que están relacionadas con la temática sobre la que estamos escribiendo.

3. Longitud de nuestro artículo

La longitud o cantidad de palabras del artículo será en función de la propia consulta. Es decir, no existen un número mínimo o máximo de palabras para la creación de un artículo y en función de la búsqueda el usuario necesitará leer más o menos para entender bien y resolver la búsqueda que está realizando.

Si hablamos de escribir sobre una guía de usuario ésta posiblemente tendrá más palabras que un artículo sobre una Review. Aunque existe un tópico dentro del mundo SEO que es mejor escribir miles de palabras eso puede ser negativo puesto que perjudica la experiencia de usuario.

4. Escribe para el usuario, no para Google

Ya que hemos definido las palabras clave, las hemos jerarquizado y sabemos sobre la temática sólo nos falta comenzar a escribir. En este punto es muy importante recordar que escribes para una persona por lo que debe de ser un contenido fácil de leer y a ser posible sin faltas de ortografía.

escribir el contenido SEO

El pensar en Google cuando estamos escribiendo tendrá peores consecuencias puesto que el usuario verá un lenguaje muy «robotizado» y con palabras que no son lógicas gramaticalmente. Este aspecto es de vital importancia ya que afectará de manera directa a la experiencia del mismo y en caso de que ésta sea negativa nuestro artículo no ganará posicionamiento en el buscador.

5. Añade imágenes y/o vídeos a tu contenido

Las imágenes añaden variedad y hacen la lectura más amena. Un bloque te texto de 2.000 palabras de lectura sin ninguna imagen hacen que la vista se canse y el usuario pueda parecerle más aburrido. Añadir imágenes entre los títulos y con bonitas fotos hace que el usuario se fije y de variedad a lo que ve.

Lo mismo ocurre con los vídeos, muy recomendados añadirlos si el contenido sobre el que estamos escribiendo cuenta con algún vídeo explicativo que le permita al usuario conocer más sobre lo que está leyendo. Además, gracias al vídeo, el usuario pasará más rato en nuestro artículo con lo que mejora las analíticas de Google.

6. Crea contenido propio

Un requisito necesario a la hora de conseguir posicionar un artículo o página es que el contenido sera original y propio. Google penaliza el contenido copiado.

Si vamos a escribir sobre una temática de la que sabemos pero queremos profundizar o tocar algunos temas que tenemos menos experiencia esta bien documentarse y posteriormente explicarlo con nuestras conclusiones. Pero en todo momento evitaremos copiar y pegar puesto que al no aportar valor, Google no lo considerará útil.

contenido propio

7. Asegúrate que sea accesible

Con ello nos referimos a que sea accesible desde cualquier dispositivo y al mismo tiempo cuente con una respuesta de carga lo más rápida posible. Si estamos escribiendo en un blog debemos asegurarnos que éste es totalmente legible tanto en ordenador como desde un dispositivo móvil. Esto cobra más importancia cuando cada vez el número de visitas a las páginas web se realiza desde móvil. Es por ello que a la hora de diseñar una página web nos aseguremos que ésta será responsive.

Al mismo tiempo los tiempos de carga serán de vital importancia puesto que si nuestro artículo o página tarda mucho en cargar es posible que incluso el usuario se marche antes incluso de haber tenido ocasión de comenzar a leer. Para ello os recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo mejorar la carga web válida tanto para PC como móvil.

8. Destaca tu contenido en la web

Los artículos o páginas que sean más importantes para nosotros a nivel de búsquedas de usuario las destacaremos en la web. Dependiendo de la página web de que se trate usaremos alguna ubicación diferente. Si contamos con un sidebar podremos poner un enlace directo a nuestro artículo para darle un acceso más rápido al usuario.

Del mismo modo ocurre con nuestro menú de navegación. En este caso cobra mayor importancia las páginas antes que los artículos y serán las páginas más importantes las que situemos en dicho lugar.

9. Haz que te enlacen

Hemos creado un contenido con las palabras clave, lo hemos redactado correctamente y ahora, ¿cómo le damos un empujón para que gane posiciones más rápidamente en Google?. La mejor forma para ello es conseguir que lo enlacen desde páginas externas y a ser posible con mucha autoridad. Google valorará el contenido de nuestro artículo mucho más cuando éste es enlazado externamente y hay muchas páginas o sitios apuntando hacia ese artículo o página. Para poder hacer que enlacen el artículo tendréis que realizar técnicas de linkbuilding o generación de enlaces hacia la web.

10. Comparte en redes sociales

compartitr en facebook

Tener un contenido que gusta en redes sociales es síntoma de que es de calidad. Por ello recomendamos que lo compartas en tus perfiles sociales con el objetivo de darle la mayor visibilidad posible. En el caso de que no tengas seguidores o pocos amigos siempre puedes promocionarlo a través de Facebook Ads.

Gracias a esta herramienta se nos permite promocionar una publicación a un alcance enorme y además segmentando por gustos o preferencias. Esto hará que gane muchas visitas desde el primer día con lo que si además al usuario le gusta el artículo posiblemente éste lo comparta y de señales a Google de que se trata de un contenido de calidad :)

Esperamos que os haya gustado esta guía y que os haya servido de ayuda!!

Carga de página web

3 pasos para mejorar la velocidad de carga web

Uno de los aspectos más importantes a la hora de diseñar una página web es que ésta tenga una vez terminada una rápida velocidad de carga. Esto cobra aún más importancia cada día puesto que la mitad de las visitas son realizadas a través del teléfono móvil y una carga lenta puede hacer que el usuario cierre el navegador.

Hoy os vamos a hablar de tres sencillos pasos que sin tener que cambiar la configuración del servidor harán que vuestra página cargue más rápido

1. Optimización de imágenes en tamaño y peso

Las imágenes o fotografías que subimos a la página web son los archivos de mayor peso y tendrán un gran impacto en la carga de la web. Para solucionarlo, se pueden hacer dos pasos:

  1. Dimensionar las imágenes a los píxeles que se mostrarán en la web.
  2. Reducirles el peso una vez editadas.

Aligeramos el peso de la fotografía

Una vez hemos editado la imagen a la resolución que será mostrada correctamente vamos a hacer que pese lo menos posible. Para ello podemos usar diferentes herramientas que harán que el peso descienda entre un 30 hasta un 80%. Algunas de ellas son gratuitas y no es necesarias instalarlas en el ordenador ya que funcionan desde su web. Podéis probar la herramienta TinyJPG la cual es la que recomendamos.

Edición de imagen

Salvo la sección de Galería (si la hay), no recomendamos poner más de 5 imágenes dentro de una misma página. También dependerá de la resolución puesto que si tenemos 3 de gran tamaño puede ser peor que 5 pequeñas. Es importante medir el peso total de las imágenes y que entre todas ellos pesen lo menos posible.

Las imágenes dimensionadas y optimizadas

Las fotografías o imágenes suelen ser el factor más impactante a la hora de la carga de una web. No sólo en cantidad de imágenes si no en el «peso» de las mismas. El peso lo mediremos en kilobytes y éste es mayor conforme mayor resolución tenga una imagen. Esos kilobytes son los que deben de descargarse en nuestro ordenador o teléfono cuando nos conectamos a una página web y por tanto el objetivo es que las imágenes estén muy optimizadas para que carguen rápido.

Limitar el número de imágenes por página

Al igual que las dimensiones o el peso también es necesario limitar el número de imágenes que mostraremos por cada sección. Dependiendo de qué se trate recomendamos no poner más de 7 u 8 imágenes. Esto es especialmente debido a la navegación con móvil que como decimos cada día cobra mayor importancia y la web debe de estar optimizada para este tipo de dispositivo.

2. Utilizar un servidor con buenas prestaciones

Todas las páginas web están alojadas en servidores, normalmente externos. Los servidores son ordenadores que alojan los ficheros necesarios para que funcione correctamente la página web y al mismo tiempo gestionan el intercambio de datos. Cuando alguien visita una web se produce un proceso de carga y descarga de datos entre el usuario y el servidor. Al ser hardware informático existen diferentes niveles según las prestaciones que necesitemos.

servidor web

El servidor donde alojemos los ficheros también tendrá un impacto en la carga dado que será el responsable de gestionar todo el envío de datos entre éste y el servidor. Usar servidores con procesadores de calidad, alta memoria ram y construidos sobre SSD tendrá un mejor impacto en el rendimiento y carga.

A mayor prestaciones la respuesta con el servidor será menor y al mismo tiempo tendrá más capacidad para gestionar datos. Imaginad una web con muchísimas visitas en donde muchos usuarios al mismo tiempo están constantemente subiendo y bajando datos. Necesitará un potente servidor para gestionar eso para que la velocidad de carga y descarga no sufra.

3. Evitar animaciones y efectos que consuman recursos

Sabemos lo atractivo que puede resultar que en la página web aparezcan ciertas animaciones que mejoren el efecto wow. Sin embargo, muchas de estas animaciones conllevan una mayor carga de trabajo y por tanto un mayor consumo en recursos. Este hecho se ve en la navegación desde el teléfono móvil los cuales no cuentan con las prestaciones de ordenadores más potentes. Nuestro consejo por tanto es evitar en la medida de lo posible este detalle y dejar la página lo más ligera en términos de efectos visuales.

arquitectura silo

Arquitectura web SILO, cómo es y cuando usarla

A la hora de diseñar una página web el primer paso es la creación de una arquitectura web acorde a nuestro proyecto. La arquitectura SILO es un tipo de arquitectura que responde a la clasificación de la web en diferentes temáticas y con claras diferencias entre ellas. Para determinados tipos de proyectos puede ser una arma muy potente puesto que bien usada tendrá un mejor posicionamiento.

Cómo es la arquitectura web SILO

Es aquella que cada una de las temáticas de la web están totalmente separadas y no se cruzan entre ellas. Normalmente el diseño responde a una Home donde se habla sobre la palabra clave principal de la web y desde ahí, se enlazan a las diferentes categorías que serán las palabras más importantes para la web. Estas categorías responden a temáticas separadas dentro de un sector concreto, en donde es posible crear contenido de cada una de ellas por separado.

arquitectura web silo 2018

Cuándo es mejor usar este tipo de web

Ejecutar la arquitectura SILO en una web no es tarea sencilla puesto que como decimos conlleva a tener en todo momento separadas las temáticas. En páginas de medios por ejemplo, son más sencillas de implementar ya que es más fácil separar temáticas. En una web corporativa de una empresa este tipo de arquitectura es más difícil de ejecutar ya que todo en su conjunto normalmente habla de la misma temática.

En páginas de información o temáticas diversas es más sencillo de implementar, donde el contenido y los enlaces entre las temáticas quedan claramente separados. También es posible implementar esta arquitectura web por ejemplo a la hora de elaborar una página en donde las categorías están claramente diferenciadas. En el caso de una página sobre música y accesorios de música podría ser los auriculares, los altavoces etc. Se tratan por separado sin necesidad de cruzar enlaces entre las categorías.

ataque seo negativo 2018

SEO negativo, qué es y cómo solucionarlo

Hoy vamos a hablar del SEO negativo, o lo que es lo mismo, hacer lo contrario que recomienda Google para posicionar una página web. Este tipo de estrategias son ataques que podemos recibir en nuestra web por parte de la competencia. Ya sabéis, hay dos formas de destacar, o bien lo hago mejor o trato de hacer que mi competencia lo haga peor (mente sucia).

Vamos a hablar de cómo poder evitarlo una vez lo detectemos en nuestra web y qué nos puede ocasionar.

Qué es el SEO negativo

SEO negativo se realiza cuando se mandan enlaces de mala calidad a una web objetivo. Dentro del universo de Internet existen páginas web de diferentes temáticas siendo muchas de ellas de baja reputación. Páginas con material prohibido, que muestran contenido desagradable, casinos, apuestas, páginas con malware… son webs que Google detecta y las categoriza como de «baja reputación».

Si alguien manipula esas páginas y manda enlaces a una web concreta estará mandando enlaces de baja calidad. Dado que los enlaces entrantes hacia una web es una de las formas para mejorar nuestro posicionamiento orgánico en los buscadores, Google los detecta y analiza.

Cómo detectar si me están haciendo SEO negativo

Para ello podemos usar el Search Console que nos brinda Google en donde en la parte de «enlaces a mi sitio» tendremos el listado de dominios que nos están mandando enlaces. O bien a través de herramientas SEO como por ejemplo Semrush. Haciendo una consulta vemos las páginas que más enlaces nos mandan y observamos lo siguiente:

Observamos un dominio sospechoso que está mandando más de 700 enlaces hacia nuestra web. Esa web una vez entramos observamos que habla de una temática que no tienen nada que ver y además de de baja reputación.

Cómo podemos evitar que Google tenga en cuenta estos enlaces

Para ello Google pone a disposición dentro del Search Console la opción de ignorar dominios o URL que apunten a nuestra web. Para ello generaremos un documento de texto plano .TXT con el listado de dominios y/o URL que queremos que Google ignore y por tanto no tenga en cuenta como enlaces entrantes.

Qué impacto puede tener en mi web

Cada vez más Google mejora su algoritmo y sabe diferenciar los enlaces naturales (que los tiene cada vez más en cuenta), con los artificiales y sobre todo de diferentes temáticas. Sin embargo un ataque masivo de enlaces desde este tipo de páginas pueden poner a nuestra web en peligro y Google puede mandarnos un aviso para que corrijamos dicho aviso. Esto es especialmente sensible en páginas con menos tiempo y por tanto con menor autoridad.

Recomendamos por tanto revisar los enlaces hacia nuestra web con frecuencia especialmente si es de alto tráfico :)

titulo pagina web

Cómo elegir un título SEO

A la hora de decidir el nombre de una página, artículo o incluso el nombre de la web, es importante hacer un análisis de palabras clave y elegir el mejor título SEO puesto que es uno de los factores más importantes en el posicionamiento SEO.

Tan importante es previamente elegir la palabra del título como hacerla atractiva para Google y al usuario. Este tipo de impacto se produce en dos fases.

Indexación de Google de la palabra clave

Cuando subimos contenido a Internet, ya sea un artículo, una nueva página o una web totalmente nueva, Google rastreará dicho contenido y lo indexará. Dado que Google es un robot no sabe si ese es un contenido perfecto para posicionarse para una palabra o no. Por tanto Google leerá el título o nombre de la página y será la primera impresión que tenga. En el título tendremos que poner claramente la palabra clave por la que queremos posicionar dicho contenido y no confundir a Google.

Si tras rastrear la página Google entiende perfectamente la palabra por la que queremos posicionar dicho contenido y nuestra web está SEO optimizada: una arquitectura web bien definida, contenido SEO optimizado (sin faltas, bien redactado)… Google nos subirá posiciones muy rápidamente.

Cuando el usuario lee el título

Aquí entra la que podíamos llamar la segunda fase de verificación. En este caso Google ha considerado el contenido correcto y la palabra clave bien definida, pero es ahora el que el usuario decide si hacer clic o no. Cuando nuestra página pasa por los ojos de un usuario en la búsqueda se le considera impresión. Google analiza qué porcentaje de clics tenemos sobre el total de impresiones.

Eleccion del mejor titulo

Cuando nuestra página o artículo está más arriba en los resultados ganamos más número de clics y un aspecto muy importante para ganar más clics es el título que le hayamos puesto. Dado que el usuario leerá en pocos segundos los principales títulos elegirá el que según él, le vaya a ofrecer la respuesta a su búsqueda.

Este punto será decisivo puesto que aunque en la fase 1 Google haya subido nuestro artículo, si en la fase 2 el usuario no hace nunca clic Google nos bajará de los resultados rápidamente.

¿Cuándo ocurre esa diferencia?

Cuando ponemos títulos con palabras clave exactas y que se leen muy «robotizados» o hemos usado palabras poco atractivas. Por ello es importante que a la hora de poner un buen título a nuestro contenido usemos la palabra clave de forma que Google la identifique claramente y el titulo sea atractivo para el usuario.

Colores en el diseño web

Como elegir los mejores colores para tu web

La parte de los colores en el diseño web tiene una gran importancia y un impacto en el acabado final. Colores más claros o más oscuros tienen un gran impacto visual y en la percepción subconsciente de la persona que visite nuestra página web. En el caso de un comercio, la elección de los colores a la hora de diseñar la imagen corporativa juega un papel crucial junto con el propio diseño de la marca.

Qué colores utilizar en la página web de mi negocio

Cuando un cliente nos llega y necesita que le diseñemos una página web o le mejoremos la existente, siempre nos basamos en los colores de su logotipo como base. Si éste cuenta con varios colores es una tarea más fácil que en los casos de los logotipos monocromáticos. También un exceso de colores hace más complicada la tarea por lo que lo ideal es que un logotipo use entre 2 y 4 colores como máximo.

En propio diseñador de marca a la hora de diseñarlo tuvo en cuenta el tipo de negocio y sector del que se trata. En negocios orientados a la medicina y la salud se usan colores como el azul, blanco o verde. En otros más enfocados en tecnología por ejemplo se usan colores como el rojo o amarillo.

Dónde aprender qué combinaciones de colores quedan mejor

Existen diferentes páginas con guías de estilo donde poder ver y aprender cómo combinar los colores sabiamente. Existe de hecho una guía recomendada por Google sobre este tema en donde  podréis tomar ideas para vuestro proyecto.

Estos colores serán los que a lo largo de la página web se combinen entre sí aplicándolos en las diferentes secciones y tipos de letra. Por ejemplo para las letras destacadas en negrita usaremos el color más llamativo de la marca. El resto en las secciones secundarias para acompañar.

Dado que no todos los colores combinan entre ellos, es importante trabajar este aspecto para que el resultado final haga que el logotipo case perfectamente con la terminación de la página web.

como crear contenido web

Como conseguir contenido para la web

El contenido de una página web es una de las partes más importantes en el diseño y en el posterior posicionamiento web. El contenido lo forma todo el texto e imágenes que estamos plasmando para que el usuario al entrar en la web lea y vea. Por tanto será la parte que tengamos que cuidar para así mejorar la experiencia de usuario.

Cómo conseguir el contenido de texto

Las páginas web deben de tener párrafos de texto que expliquen muy bien el producto o servicio que se ofrece. Este factor es muy importante tanto en el diseño de la web como en el posicionamiento.

Una página web que tenga poco o ningún tipo de texto será una página que a ojos de Google la verá «pobre de contenido», y por tanto tendrá peores posibilidades de posicionarse frente a las demás.

Redacción de Contenido

La creación y preparación del contenido de texto se puede realizar a través de diferentes medios:

  • Contenido que suministra el cliente. Como expertos en la materia los clientes en ocasiones mandan los textos que quieren que aparezca en su página web. Estos textos deben de repasarse tanto a nivel gramatical como a nivel de optimización de palabras clave, es decir, usar palabras que la gente busca en Internet. Este cobra aún más importancia cuando se realiza en clientes con un producto o servicio que necesiten un contenido muy técnico.
  • Contenido obtenido a través de información del propio sector. Aquí se realiza una búsqueda que expliquen información sobre esa temática para así documentarse correctamente.  En estos casos se hace el estudio sobre la temática pero redactando contenido propio y genuino. No se debe copiar contenido de otras páginas web puesto que esto tendría una penalización de Google por contenido duplicado ya que estaba previamente indexado en otra web.
  • Redacción mediante un redactor. Los redactores son expertos escribiendo y por tanto saben perfectamente cómo decir y explicar prácticamente cualquier temática con palabras sencillas y con facilidad de lectura. Contar con excelentes redactores es una parte importantísima a la hora de diseñar una web.

Cómo conseguir el contenido de imágenes

Para el proceso de las imágenes que quieran usarse en la web existen al igual que con los textos un alto riesgo de penalización por parte de Google en caso de usar imágenes ya indexadas previamente en otra página web.

Photoshop

En este caso lo más recomendable es utilizar imágenes genuinas que pueda tener el cliente, hacer una sesión de fotos por un fotógrafo profesional o usar imágenes de bancos de imágenes. Dentro de los bancos de imágenes encontramos:

  • Bancos de imágenes gratuitos donde encontraremos imágenes libres de derechos, los cuales han sido cedidas por usuarios con el objetivo de recibir un agradecimiento. Muchas de estas fotografías son de gran calidad.
  • Bancos de imágenes de pago que venden imágenes de alta calidad y tomada por fotógrafos profesionales que venden dichos derechos. Esta opción requiere de un mayor desembolso pero que da un resultado mucho más profesional.
Aquitectura Web

Qué es la arquitectura web

A la hora de preparar cualquier proyecto web (página web o tienda online), uno de los primeros pasos y más importantes es el diseño de la arquitectura web. Esto es básicamente el «esqueleto» de la misma y que definirá tanto la navegabilidad como experiencia de usuario.

La arquitectura web se divide en varios niveles siendo estos mayor en número y profundidad cuando hablemos de diseños de tiendas online o ecommerce.

Cómo se construye una óptima arquitectura web

Cuando nos ponemos a diseñar la arquitectura previo al desarrollo hay que tener en mente:

  • El usuario. Queremos que la experiencia del usuario sea lo mejor posible por lo que intentaremos diseñar una arquitectura lo más fácil de navegar para que el usuario pueda llegar a cualquier información que necesite como máximo en dos clics. Esto cobra mayor importancia en la versión móvil, la cual ya tiene gran parte de las visitas totales.
  • Google. Una arquitectura lógica para Google le ayudará a indexar todo el contenido de una forma rápida optimizando por tanto el presupuesto de rastreo. Las diferentes secciones estarám conectadas de tal forma que la «araña» de Google rastree la web y pueda llegar a todo el contenido que queremos en el menor tiempo posible.

Arquitectura Y Diseño Web 2018

Cuál es la mejor arquitectura web

A la hora de definir una óptima arquitectura definiremos dos modelos diferentes en función de si se trata del diseño de una página de empresa o de una tienda online.

Página corporativa

En el caso de una página web corporativa contaremos con las secciones más importantes donde el usuario llegue cómodamente a los productos o servicios que ofrece nuestra empresa y queramos destacar. Una vez tenemos las páginas pilar añadiremos las secciones habituales de contacto, sobre nosotros y las páginas obligatorias por temas legales (aviso legal, política de cookies…).

Dentro de la página principal (Home o Portada), pondremos todo el contenido más relevante y usaremos las palabras claves más importantes enlazando con las secciones más relevantes. Dentro de la arquitectura web, esta página de inicio cobra vital importancia porque será la que mande mayor fuerza a través del denominado link juice.

Tienda online

Si hablamos de la arquitectura de una tienda online en este caso usaremos las páginas de las categorías como páginas principales en nuestro ecommerce. En este sentido queremos que el usuario pueda navegar cómodamente y acceder a los diferentes productos con el menor número de clics.

Para dichas categorías recomendamos usar sólo las más importantes, especialmente en el comienzo de la vida de la tienda online donde aún tiene poca autoridad, para posteriormente ir añadiendo más categorías cuando hayamos adquirido tráfico y hayamos realizado nuestras primeras ventas.