Colores en el diseño web

La parte de los colores en el diseño web tiene una gran importancia y un impacto en el acabado final. Colores más claros o más oscuros tienen un gran impacto visual y en la percepción subconsciente de la persona que visite nuestra página web. En el caso de un comercio, la elección de los colores a la hora de diseñar la imagen corporativa juega un papel crucial junto con el propio diseño de la marca.

Qué colores utilizar en la página web de mi negocio

Cuando un cliente nos llega y necesita que le diseñemos una página web o le mejoremos la existente, siempre nos basamos en los colores de su logotipo como base. Si éste cuenta con varios colores es una tarea más fácil que en los casos de los logotipos monocromáticos. También un exceso de colores hace más complicada la tarea por lo que lo ideal es que un logotipo use entre 2 y 4 colores como máximo.

En propio diseñador de marca a la hora de diseñarlo tuvo en cuenta el tipo de negocio y sector del que se trata. En negocios orientados a la medicina y la salud se usan colores como el azul, blanco o verde. En otros más enfocados en tecnología por ejemplo se usan colores como el rojo o amarillo.

Dónde aprender qué combinaciones de colores quedan mejor

Existen diferentes páginas con guías de estilo donde poder ver y aprender cómo combinar los colores sabiamente. Existe de hecho una guía recomendada por Google sobre este tema en donde  podréis tomar ideas para vuestro proyecto.

Estos colores serán los que a lo largo de la página web se combinen entre sí aplicándolos en las diferentes secciones y tipos de letra. Por ejemplo para las letras destacadas en negrita usaremos el color más llamativo de la marca. El resto en las secciones secundarias para acompañar.

Dado que no todos los colores combinan entre ellos, es importante trabajar este aspecto para que el resultado final haga que el logotipo case perfectamente con la terminación de la página web.