como crear contenido web

El contenido de una página web es una de las partes más importantes en el diseño y en el posterior posicionamiento web. El contenido lo forma todo el texto e imágenes que estamos plasmando para que el usuario al entrar en la web lea y vea. Por tanto será la parte que tengamos que cuidar para así mejorar la experiencia de usuario.

Cómo conseguir el contenido de texto

Las páginas web deben de tener párrafos de texto que expliquen muy bien el producto o servicio que se ofrece. Este factor es muy importante tanto en el diseño de la web como en el posicionamiento.

Una página web que tenga poco o ningún tipo de texto será una página que a ojos de Google la verá “pobre de contenido”, y por tanto tendrá peores posibilidades de posicionarse frente a las demás.

Redacción de Contenido

La creación y preparación del contenido de texto se puede realizar a través de diferentes medios:

  • Contenido que suministra el cliente. Como expertos en la materia los clientes en ocasiones mandan los textos que quieren que aparezca en su página web. Estos textos deben de repasarse tanto a nivel gramatical como a nivel de optimización de palabras clave, es decir, usar palabras que la gente busca en Internet. Este cobra aún más importancia cuando se realiza en clientes con un producto o servicio que necesiten un contenido muy técnico.
  • Contenido obtenido a través de información del propio sector. Aquí se realiza una búsqueda que expliquen información sobre esa temática para así documentarse correctamente.  En estos casos se hace el estudio sobre la temática pero redactando contenido propio y genuino. No se debe copiar contenido de otras páginas web puesto que esto tendría una penalización de Google por contenido duplicado ya que estaba previamente indexado en otra web.
  • Redacción mediante un redactor. Los redactores son expertos escribiendo y por tanto saben perfectamente cómo decir y explicar prácticamente cualquier temática con palabras sencillas y con facilidad de lectura. Contar con excelentes redactores es una parte importantísima a la hora de diseñar una web.

Cómo conseguir el contenido de imágenes

Para el proceso de las imágenes que quieran usarse en la web existen al igual que con los textos un alto riesgo de penalización por parte de Google en caso de usar imágenes ya indexadas previamente en otra página web.

Photoshop

En este caso lo más recomendable es utilizar imágenes genuinas que pueda tener el cliente, hacer una sesión de fotos por un fotógrafo profesional o usar imágenes de bancos de imágenes. Dentro de los bancos de imágenes encontramos:

  • Bancos de imágenes gratuitos donde encontraremos imágenes libres de derechos, los cuales han sido cedidas por usuarios con el objetivo de recibir un agradecimiento. Muchas de estas fotografías son de gran calidad.
  • Bancos de imágenes de pago que venden imágenes de alta calidad y tomada por fotógrafos profesionales que venden dichos derechos. Esta opción requiere de un mayor desembolso pero que da un resultado mucho más profesional.