contenido duplicado

Cuando estamos diseñando una página web una de las partes más importantes es el contenido, pero éste debe ser genuino para evitar el denominado contenido duplicado.

Qué es el contenido duplicado

Se considera contenido duplicado aquel está copiado de otro sitio web. Se produce cuando Google detecta que ese contenido ha sido indexado previamente en otro sitio web.

Esto no es una penalización seria por parte de Google, pero no es premiado en los rankings por lo que es no se posicionará en primeras posiciones para los usuarios que busquen información sobre ese contenido. La razón es sencilla: el contenido duplicado ofrece lo mismo que ya estaba antes, sin mejorarlo.

Cuándo produce con mayor frecuencia el contenido duplicado

El contenido duplicado ocurre con mayor frecuencia de lo esperado desafortunadamente. Es sobre todo muy común encontrarlo en tiendas online.

Las tiendas online contienen productos y en la mayoría de los casos las descripciones son copiadas y pegadas de la información del fabricante. Todo ese contenido es duplicado.

Otro caso frecuente de contenido duplicado en páginas web (no tiendas), es cuando son webs más técnicas en donde se usan las mismas descripciones en todas las páginas.

fotocopiando contenido

Cómo verificar si es contenido duplicado

Podemos mirar antes de publicar el contenido si ya existe en Internet. Para ello es posible comprobarlo haciendo una búsqueda en Google colocando el contenido entre comillas. Pasos:

  1. Vamos a Google.es
  2. Ponemos el texto que queremos comprobar entre comillas, por ejemplo “texto de prueba”
  3. Realizamos la búsqueda y nos saldrán los resultados que exactamente contengan el texto que hemos indicado entre las comillas.