landing page

A la hora de promocionar un producto, un evento o simplemente creando una página con el objetivo para convertir, es donde una landing page entra en acción como una de las mejores soluciones dentro del marketing online.

Que es una landing page

Landing page, también llamadas páginas de aterrizaje, es una página web que está principalmente diseñada para convertir a los visitantes de la web en leads. Al mismo tiempo hay definido un objetivo de conversión, el cual es buscar de vincular a los usuarios con la marca.

El funcionamiento que posee una landing page es efectivo si se ofrece algo que realmente seduzca a los usuarios. Ellos estarán más dispuestos a dejar a través de un formulario su información, si con ello van a conseguir acceso a éste y otros contenidos de interés.

¿Cuál sería el diseño ideal de una landing page?

Una landing page debe de ser muy simple. A continuación os dejamos el proceso de cómo puedes crearla paso a paso sin equivocarte.

diseño de una landing page 2018

La URL perfecta

Se aconseja no colocar una URL que sea sospechosa, extraña o larga. Basta con crear un enlace que sea fácil de seguir y que por supuesto tenga relación con lo que el usuario va a encontrar posteriormente.

El título perfecto, atractivo y directo

Este es uno de los elementos que va a depender mucho del éxito de tu página, por el hecho de que el título es el punto de atracción y en donde se fija la mirada en primer lugar, por ello, tiene que ser bien trabajado. Se recomienda no crear titulares que sean engañosos, porque conseguirán un efecto contrario, es decir, la visita nunca volverá a la página.

Simplemente es cuestión de crear un gancho interesante, que esté relacionado con lo que vendes u ofreces y que llame la atención de los usuarios. Pueden utilizar una pregunta, presentar un beneficio rápido y concreto o atacar un punto de dolor de tu cliente ideal.

Los beneficios para el visitante

El error que comenten muchas personas al crear una landing page es que muestran característica de que es y como es, ante que los beneficios de cómo y porque los va ayudar. Tanto si se está creando la página para captar clientes potenciales como para captar suscriptores, siempre deben presentar los beneficios al principio.

La imagen representativa

Una landing page no genera confianza si no posee imágenes. Sea lo que sea que estés preparando ya sea un servicio, webinar, regalo, entre otros, tiene que estar representado por una imagen. Incluso aquellos que quieran optar por la creación de un video pueden hacerlo, de esta manera aumentará la conversión de tu landing page, funcionará mejor todavía.

Un servicio, un producto tentador o un regalo

Ni porque tengan el mejor diseño de landing page puede competir, si lo que ofrecen tiene un valor de 0. Por más que crees un impresionante e integral servicio para la determinación de la raza exacta de tu perro, no tendrá mucho éxito. Se necesita más bien es una oferta sencilla, concreta y que por supuesto ofrezca el valor máximo implicando en el tiempo mínimo.

El botón de compra o formulario encantador

Por último, una landing page no puede dejar de tener un formulario de captación o un botón de compra. En caso de que se inclinen por el formulario, se les recomienda que pidan los datos mínimos posibles, si solo se necesita un correo para poder contactar a esa persona, no pidas más, ya que con eso será suficiente.

Tienen que tener en cuenta que una vez que se tenga el correo, se puede ir generando más confianza. Y en el caso de que sea una página de venta, el botón de compra tiene que ser llamativo y estar rodeado de elementos de seguridad como por ejemplo, PayPal, logotipos de tarjetas, entre otros.

asombrados por la landing page

Principales usos para una landing page

Estas páginas especialmente tienen una principal función, la cual es la capacitación de los clientes a través del Internet, aunque pueden crearse otros fines, entre ellos están:

  • Conseguir leads: las landing page tiene como objetivo generar leads a través de un formulario de contacto que poseen.
  • Conseguir comunicación: el aumento de las posibilidades de que contacten contigo por medio de ellas, es una de las opciones que más se utilizan.
  • Conseguir seguidores, y que de esta manera, compartan tu página en las redes sociales: también pueden aumentar tus follower y mejorar los marcadores sociales.
  • Conseguir suscriptores: esta es una de las funciones que más se utiliza, en el internet se pueden encontrar landing page a menudo para conseguir suscriptores, ya sea a través de tutoriales, guías, descargas de eBooks o recursos. Al momento de potenciar tu newsletter, es una estrategia muy efectiva.
  • Vender algún servicio o producto: es muy frecuente que a través de ellas se vendan servicios y productos, ya que en teoría deben convertir más que una página cualquiera de tu web.

Si estás pensando en crear una landing page nosotros en 8web podemos ayudarte. Contáctanos y te creamos una landing page perfecta para tu campaña.