linkbuilder

Dentro de la gestión de una agencia SEO está trabajar correctamente el linkbuilding o enlaces entrantes hacia la web. Con el link building lo que queremos es la elaboración de enlaces, una de las técnicas que más utilizan los SEO, la cual tiene como finalidad la obtención y adquisición de enlaces externos.

Son acciones que se realizan con la finalidad de conseguir que una web sea enlazada por terceros y lograr que aumente la popularidad y el poscionamiento en buscadores. Esta práctica es muy importante en el marketing online ya que mejorar el posicionamiento en los buscadores tiene un impacto directo en las visitas.

Utilizando buenas estrategias se puede planificar la manera en que se encontrarán más y mejores enlaces. Este servicio es realizado por los especialistas en Search Engine Optimization (SEO) y también por los profesionales conocidos como linkbuilders.

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¿Cómo se hace link building?

Son muchas las formas que existe para generar links hacia un determinado sitio web, pero para realizar esto es recomendable establecer cual estrategia se va a seguir, teniendo siempre presente que los links entrantes deben ser de muy buena calidad y deben proceder de sitios web que tengan relación con la temática del sitio web que se va a promocionar. Os comentamos las formas más efectivas y profesionales de link building.

  • El ABC del link building: se debe comenzar por la forma básica y efectiva, que es la elaboración de canales propios para la comunicación. Por ejemplo, cuando se crean páginas en Facebook, cuentas en Twitter o una cuenta en YouTube, se pueden incluir links a un sitio web determinado, puede ir en la información de perfil como en las publicaciones. Se debe tener siempre presente: si se han incluido un enlace al sitio web en el fan page, si tienen enlaces en las descripciones de los vídeos que se han subido a YouTube, si se tiene un perfil de empresa en Linkedin que haga que linkee a nuestra web, esto se debe hacer con cualquier contenido online que se publique.
  • Otra forma efectiva del link building es la redacción de artículos para esto se requiere tener contacto con periodistas y bloggers que nos garanticen la publicación. Muchas veces las comunicaciones o notas de prensa enviadas vía mail no dan resultado. Cuando se tiene un link que proveniente de un medio especializado e importante, permite el aumento notablemente de ranking en los motores de búsqueda. Como estos medios no hacen publicidad gratuita, se debe llegar a un convenio con una propuesta que sea atractiva y beneficiosa para ambas partes.
  • El linkbuilding indirecto, en este se realiza link baiting, el cual es una actividad que se dedica a crear backlinks de forma indirecta, partiendo de la producción de contenidos y de la creatividad. Se deben colocar contenidos sorprendentes e interesante en las redes sociales para que atraigan más público, también es muy importante que se incluyan botones para compartir y que tengan contador.

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Técnicas de Link Building que nunca pasan de moda

Existen muchas formas de conseguir enlaces para la web o blog pero se debe tener en cuenta que debe prevalecer la calidad que la cantidad. A continuación se presentan algunas técnicas:

  • Solucionar dudas en Foros es una de las técnicas más usadas, la cual consiste en ubicar foros que su temática esté relacionada con la marca que se quiere promocionar y tratar de resolver dudas que tengan las personas como si se fuera un experto, así se conseguirán seguidores. En los foros también se pueden poner el link, y si el foro no posee enlaces como nofollow, se logrará un backlink.
  • Compartir en las Redes Sociales es una de las formas más fáciles de conseguir links. Cuando se comparte contenido por las Redes Sociales se hace con la finalidad de que los seguidores lo compartan con los suyos. Se recomienda la colocación de botones en los artículos y en las páginas, con el propósito de que a la audiencia se le haga fácil cuando vaya a compartir.
  • Comentar en otros blogs del sector con la finalidad de aportar ideas, que si son interesantes para el blogger y para sus lectores, harán clic en el nombre para conocer a quien realiza el comentario.
  • Escribir como un Guest Blogger, esta técnica se basa en la escritura de un artículo para un blog ajeno y que realice un enlace a otro, se debe hacer sobre un tema donde se sea experto, pero como escritor invitado en otro blogs, allí aparece el nombre y una pequeña biografía, y si el articulo gusta a la audiencia, visitarán el blog del autor del artículo.
  • Compartir tus artículos en agregadores de noticias: son webs que recopilan artículos de varios blogs sobre un tema específico, esta es una forma de encontrar enlaces de calidad para la web.
  • Una forma de conseguir enlaces de calidad es enviando notas de prensa a los medios de comunicación y blogs, esta debe ser de un tema interesante.
  • Relacionarse con otros bloggers del sector con la finalidad de compartir ideas.

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