¿Máximo impacto y poca inversión? Eso es lo que pretende el Marketing de Guerrilla. Si lo que quieres es captar la atención del consumidor al momento sin que ni siquiera se dé cuenta de que están viendo una acción publicitaria esta podría ser tu estrategia perfecta. ¿Quieres saber más acerca de ella? Te lo explicamos todo en este artículo.

Qué es el marketing de guerrilla

Por qué utilizar el marketing de guerrilla

Si lo que quieres es innovar y diferenciarte al máximo de tus competidores no dudes en usar esta técnica, ya que con ella podrás dar rienda suelta a tu imaginación sin límites. El hecho de que no se usen medios convencionales para este tipo de estrategia puede darte carta blanca a la hora de elegir qué acción realizar.

Estas acciones pueden tener una mayor repercusión en el público ya que se aleja de la publicidad tradicional a la que todos están acostumbrados.

Les resultará mucho más impactante ver un paso de cebra pintado como si fueran patatas de McDonald’s que ver esas patatas anunciadas en TV. Causará un mayor impacto y, por lo tanto, que el cliente nos recuerde con muchísima más facilidad.

Una razón de peso para utilizar esta técnica de marketing es el ahorro de costes que supone y el gran impacto que tiene en nuestra mente.

Podemos realizar una acción realmente llamativa para el público sin tener que desembolsar una alta cantidad de dinero. Esto puede ayudarnos en gran proporción para resultar más rentables, pero sin dejar de captar a los clientes de una forma eficaz.

Qué debes tener en cuenta

  • Hacer que el público te recuerde: Esto se consigue mezclando creatividad y ganas de innovar. Marcar una gran diferencia con la competencia y hacer que tengan una experiencia satisfactoria con nuestra acción fomentará el hecho de que permanezcamos en su memoria.
  • No te centres en un segmento, ábrete al público: Con estas acciones puedes aprovechar y no dirigirte simplemente a tu publico objetivo, si no que puedes captar la atención de todo el público en general y así poder conseguir más clientes. ¡Todo el mundo puede impresionarse con tu acción!
  • Pon en eso medios que no sean los convencionales: Pasos de cebra, flashmobs ,fachadas de edificios… Cualquier espacio que se salga de lo común puede ser un buen soporte para llevar a cabo tu acción. Solo tienes que saber elegirlo dependiendo de lo que quieras llevar a cabo. ¡Piensa y elige!
  • Publicidad en redes sociales: Si tu acción resulta atractiva y consigues captar la atención del público éste podrá compartirte en sus redes sociales. Vivimos en una sociedad en la cual estamos 24 horas conectados y compartimos todo lo que nos sucede y llama nuestra atención, por lo que puede ser una forma gratuita de darnos a conocer y poder llegar a muchísimas más personas, incluso en otras partes del mundo.

Ejemplos

  1. Kit Kat y su banco imitando a una de sus chocolatinas.
  • Autobús el cuál parece que está estirado.
  • Nivea y su sofá el cual tiene mitad rugoso y mitad liso, asemejando a como estaría tu cara tras utilizar su crema antiarrugas.
  • El paso de cebra “patata” de McDonald’s.