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Estos últimos años hemos estado escuchando con mayor frecuencia sobre el «Marketing de Influencers», Mercadotecnia influyente o Marketing de Influencia y de cómo éstos viven a un nivel de vida cada vez más alto. Hoy veniros a hablar de cómo está surgiendo y consolidando una de las formas más novedosas por parte de las marcas de publicitarse en redes sociales.

Si nos ponemos en situación el Marketing de Influencers ha surgido derivado de una consecuencia obvia de alcance y visibilidad en el mercado. Es decir, las marcas, empresas, negocios están siempre tratando de estar presente frente a posibles nuevos clientes y a ser posible, optimizando los recursos en publicidad. Como el fenómeno de los influencers (como los YouTubers) está teniendo cada vez más auge pues vieron la colaboración con ellos como la entrada rápida, y al principio más económica, que el marketing tradicional.

Es un Marketing más creíble

No sólo es que al principio era más económico, también era mucho más creíble. No es lo mismo que la marca te plasme un anuncio en una revista que la persona que sigas en redes sociales te lo recomiende de una forma mucho más natural y con el lenguaje del propio influencer.

La cosa fue evolucionando muy rápido en muy poco tiempo. Dos años en Marketing Digital es el equivalente a 10 en Publicidad. Por ello los influencers fueron cada vez captando más y más la atención de las marcas y comenzaron a destinar parte de su contenido para publicitar (recomendar) productos o servicios. Es algo que ya hemos visto de forma similar en otras plataformas de comunicación pero que a diferencia del resto esta forma al comienzo contaba con mayor credibilidad por parte del usuario.

Evolución de Marketing de Influencers en 2019

Numerosos estudios apuntan a que este 2019 el Marketing con Influencers seguirá tu crecimiento exponencial de los años recientes y aunque en España «sólo» representa el 2% del total del presupuesto de marketing de grandes empresas se estiman cifras de 400 millones de euros. Existen cada vez más agencias y plataformas especializadas en la gestión de influencers para desarrollar e implementar campañas con empresas, muchas de ellas incluso segmentadas por sectores como por ejemplo, para influencers de moda.

Otro factor que se observa es que cada vez más los influencers trabajan de forma cross platfom, es decir, pueden crear y subir contenido de vídeo a plataformas como YouTube y al mismo tiempo fotografías en redes como Instagram de tal forma que les permita ampliar su número de seguidores en función de la plataforma preferida por éstos.