La web mas fea de la historia

Hemos estado buscando estos días para ver qué páginas web tenían el peor diseño que hayamos visto jamás. Ha sido una dura competición puesto que existen numerosas páginas muy antiguas realizadas con herramientas de desarrollo que están prácticamente en desuso.

Para poder valorarlas como las peores hemos querido valorar todo lo contrario de una web diseñada correctamente, es decir, páginas que ofrecen una pésima experiencia de usuario.

Vais a ver 5 ejemplos donde la página tarda muchísimo en cargar, tienen diseños que duele la vista verlas, muchísimas faltas, fotografías de infarto y ninguna arquitectura web lógica.

Destruyendo la experiencia de usuario

Hemos hablado en varias ocasiones que una web debe de estar pensada y construida pensando en Google pero sobre todo en el usuario. Si un visitante tiene una mala experiencia en su visita Google no lo recomendará en los resultados y por tanto no tendrá prácticamente visitas.

Vamos pues a visitar las páginas más feas que hemos visto y que harán que la web de Hacienda os parezca una belleza.

1. Un restaurante que te invita a no reservar mesa

Peor pagina de la historia

Esta página web tiene un diseño tipo landing page, es decir, toda la información queda recogida en una sola página Home. La cantidad de fotografías y además sin optimizar, puede hacer que visitarla a través de teléfono móvil termine por completo con vuestros gigas de datos de todo el mes.

Además presenta un diseño que os costará entender e identificar dónde está cada sección. Las fotos, subidas con la mejor intención, no invitan a reservar mesa…

Podéis visitar la web aquí.

2. La web oficial de la Universidad de Yale de arte

Mala experiencia de usuario en la navegación

Resulta extraño que una universidad de Estados Unidos pueda tener una página web enfocada en el arte que asuste al miedo. Es otro ejemplo de landing page con todas las imágenes superpuestas donde no hay claridad ni experiencia de usuario que valga.

Al mismo tiempo los textos tienen tamaños enormes y al mismo tiempo diminutos para poner a prueba la vista. Es de la que puede darte un susto al entrar así que estáis avisados.

Podéis ver la página aquí.

3. Una tienda online a prueba de bombas

Mala experiencia de usuario

Siempre se ha dicho que las tiendas online tienen que tener la mejor experiencia posible y que el usuario pueda encontrar el producto y comprarlo con el menor número de clics. Pues bien esta tienda noruega se ha propuesto dos objetivos.

Por un lado hacer la página principal con mayor número de productos en pantalla del mundo, y por otro ponérselo al usuario lo más difícil posible para que pueda comprar algo. Realmente impresiona, especialmente imaginando el trabajo que les habrá tomado hacer algo así…

Podéis visitarla aquí.

4. Alquilar un coche nunca fue tan divertido

pagina web mal diseño

Cambiamos de sector y comprobamos que se pueden hacer páginas web de todo tipo en cualquier materia. Ahora hablamos de un lugar para alquilar coches que sin duda no os dejará indiferente. Hablamos de un sitio con sonido (entre otras cosas), así que apagad los altavoces antes de entrar!

Entrar y valorar aquí.

5. Una tienda online para salir corriendo

susto visita web desde movil

Si habéis llegado hasta aquí es que os gusta un poco el pasar un mal rato… Ponemos como último ejemplo esta tienda online donde es prácticamente entender lo que ofrecen y cómo poder comprarlo. Nosotros hemos tratado de estar un rato viendo lo que tiene pero nos ha dado tanto miedo y dolor de cabeza que hemos preferido dejar la experiencia extrema para los más valientes…

Podéis compartirla y visitar en este enlace.

Esperamos que estos ejemplos no os hayan dado ningún susto y podáis sobreponeros. Uno viendo estas cosas se queda con mal cuerpo y es cuando se da cuenta de lo importante que es tener un buen diseño web y que la imagen de marca sea atractiva.