porcentaje de rebote real

Una de las preguntas que más suelen plantearse es hasta qué punto el índice o porcentaje de rebote influye en el posicionamiento SEO. Damos por sentado que un porcentaje de rebote alto implicará una mala experiencia de usuario dado que no llegar a ver más contenido del que ve en la primera página que visita. Sin embargo como veremos en un par de ejemplos de páginas donde trabajamos como agencia SEO veremos que tener un porcentaje alto no es algo negativo.

Qué es el Porcentaje de Rebote

El porcentaje de rebote es el porcentaje de usuarios que cuando entran en nuestra web se marchan sin haber hecho clic en ningún sitio. Por tanto un porcentaje por ejemplo de 90% significa que el 90% de los usuarios que entraron en la web vieron el contenido y se marcharon sin ver nada más.

El tener un porcentaje de rebote bajo es siempre un dato positivo y es uno de los principales indicadores que observamos cuando entramos en Google Analytics. Sin embargo no siempre es un mal indicador ya que dependerá del tipo de web y su contenido.

Os dejamos este ejemplo de una web con 50k visitas al mes y un porcentaje de rebote muy alto del 88%.

Cuando un porcentaje de rebote alto no es señal de peligro

El porcentaje de rebote suele ser más alto cuando el origen principal de las visitas suele ser principalmente orgánico y más cuando se tratan de búsquedas de información más que de transacción. El usuario está buscando información o guía y entra en una web. Lee la respuesta que estaba buscando y acto seguido sale de la web.

¿Ha satisfecho la información mostrada al usuario? Si la respuesta es sí entonces aunque el porcentaje de rebote sea alto, como decimos que no haya visto ninguna web ni haya navegado por la web, Google no tendrá en cuenta este aspecto a la hora de posicionar dado que si el usuario está satisfecho eso es lo importante.

3 formas rápidas para mejorar reducir el porcentaje de rebote

Queremos que nuestra información satisfaga al usuario pero también nos gustaría que ese usuario siga navegando por nuestra web. Os dejamos tres sencillas acciones que harán que vuestro porcentaje de rebote baje aunque siempre dependerá el tipo de web y sector.

  • Ofrece contenido relevante al finalizar el artículo.
  • Usa imágenes en miniatura en tus artículos que llamen la atención y haga clic.
  • Coloca enlaces en el contenido hacia otro contenido que pueda interesar al usuario.