Publicidad

Durante varias reuniones con clientes hemos estamos hablando de este tema que ahora lo plasmamos en este artículo del blog. Y es que es una duda que surge con frecuencia en donde existen diferentes puntos de vista. En una primera instancia diríamos que ninguno es mejor que otro en general, pero que sí encontramos clientes o situaciones donde una u otra solución puede ser mejor dependiendo del caso.

¿En qué momento puede ser más interesante invertir en posicionamiento que en publicidad?

Recomendamos invertir en posicionamiento SEO o SEM especialmente en startups y empresas de mediano o pequeño tamaño que aún no cuenten con un alto reconocimiento de marca. El motivo es la capacidad de generar transacción.

El estar visible por posicionamiento para el producto o servicio que ofrezca la empresa cuando el potencial cliente lo está buscando es lo más efectivo para conseguir ventas.

Este tipo de tráfico es más fácil de conseguir para pequeñas y medianas empresas especialmente a nivel local (ciudad).

publicidad digital

Ventajas del posicionamiento web frente publicidad

  • Sabemos el número de personas que cada mes están buscando tu servicio o producto.
  • Estando en la primera página de Google nos aseguramos visitas y llamadas que luego son clientes.
  • Es recurrente cada mes mientras que la publicidad sólo funciona en un breve espacio de tiempo.
  • Podemos estimar las ventas que nos puede generar incluso antes de comenzar.

Ventajas de la publicidad tradicional

En la publicidad tradicional (prensa, radio, TV) se paga mucho dinero sin saber qué personas de las que verán el anuncio pueden ser clientes. Tiene un gran impacto de marca aunque no por ello se puede traducir en ventas.

Publicidad tradicional

Entonces… ¿cuándo puede ser interesante invertir en publicidad?. Especialmente cuando contamos con ya un negocio más rodado y queremos ampliar nuestra notoriedad de marca. Esto puede que no traiga ventas a corto plazo pero vamos generando esa notoriedad de marca que en el largo plazo tiene un gran impacto en los consumidores.