El Marketing tradicional cada vez está evolucionando más ya que cada vez cuesta más trabajo llamar la atención del consumidor y, sobre todo, convencerlo de que deben de elegirte a ti.

Es por eso que las marcas están utilizando nuevos métodos atrayentes que capten al momento el interés de los consumidores, mezclando creatividad y despertando sus cinco sentidos. Hoy venimos ha hablarte del marketing de experiencias. ¡Sigue leyendo!

Qué ventajas tiene el marketing experiencial

Crear emociones

Este tipo de marketing tiene el propósito fundamental de crear emociones en las personas. Llamar a sus sentimientos y a sus sensaciones. Que con nuestras acciones como marca podamos conseguir esa conexión con nuestro target puede aportar mucho valor y posicionarnos en su mente de la forma que queramos.

Mayor relación

Además de poder crear ese vínculo, nuestra relación con ellos será mucho más fuerte, ya que el trato será mucho más personalizado e individual que si intentáramos captarle con un acto de publicidad tradicional como un anuncio en la radio o televisión.

Mejora la percepción de nuestra marca

Nuestro valor como marca y empresa puede crecer de una manera rápida, pero a la vez firme y perdurando en el tiempo, ya que el consumidor tiene muy en cuenta los recuerdos y poder formar parte de su memoria nos brinda una buenísima oportunidad de progreso.

Campañas de marketing DE SENSACIONES MUY llamativas

  • Coca Cola y su “Cajero de la felicidad”: Coca Cola se quiere diferenciar no sólo creando campañas televisivas muy impactantes a nivel visual, sino también haciendo acciones las cuales llamen a esa parte emocional del consumidor. Esta campaña fue una de ellas y consistió en dar al público que compraba el producto 100 euros, con la meta de que con ello hicieran una buena labor: comprar comida a alguna persona sin hogar o donarlo a alguna fundación son algunos de los ejemplos.
  • Douwe Egberts: Esta marca de café implanto una máquina de café en un aeropuerto la cual servía un café gratis a cambio de un bostezo. Fue una acción de marketing experiencial muy llamativa y quedó en la mente de aquellos que lo probaron.

¿Debo poner en práctica el marketing de experiencias?

Si lo que quieres es sorprender al consumidor y captar su atención de una forma eficaz la respuesta es un rotundo SÍ. Dependiendo de la actividad comercial que desempeñes tendrás que buscar qué tipo de acción es más conveniente hacer.

Eso sí, ten por seguro que formarás parte de la memoria de tu consumidor y forjarás una relación fuerte gracias a haber tocado su interior. Saca toda tu creatividad y ponte en su piel, sabrás sorprenderlo y sacar su mejor versión, creciendo tú como marca.