Mobile First Index

¿Quién a día de hoy no navega con tu teléfono móvil?. Sin números oficiales en la mano nos atrevemos a decir que el móvil y la búsqueda mediante en mismo en Google se ha convertido ya en algo totalmente necesario. En nuestra rutina ya no contemplamos vivir sin este amigo buscador que nos facilita tanto la vida.

Google es consciente de ello, de hecho recopila más información de la que podemos imaginar, y por ello sabe que cada vez la versión móvil en la web es en la mayoría de los sectores la más importante. Es por ello que cuando en 2016 comunicaron que estaban trabajando en el Mobile First Index era precisamente para satisfacer al usuario creciente que navega más con el móvil que con el ordenador o tablet.

Qué es Mobile First Index

Con el Mobile First Index lo que hace Google es darle mayor importancia a la navegabilidad y experiencia de usuario en móvil con respecto a la navegación en dispositivos de pantalla más grande como Desktop o Tablet. Esto por consiguiente tiene un alto impacto en nuestro posicionamiento SEO puesto que nuestra web debe ser responsive y estar optimizada si queremos ganar posiciones o no perder las actuales.

Cómo se trabaja la web para el Mobile First Index

Debemos de partir de la base por la que trabaja Google y es satisfacer al usuario. Para ello debemos asegurarnos que nuestra web en versión móvil está mostrando de forma correcta la información en búsquedas realizadas en versión móvil. Para ello debemos de tener en cuenta elementos como:

  • Visibilidad del contenido: qué se está mostrando en la versión móvil. ¿Es lo mismo que en versión escritorio o hay elementos ocultos o diferentes?.
  • Tamaño del texto: debe de ser legible cómodamente por lo que el tamaño, color y espaciado debe estar optimizado.
  • Velocidad de carga: en móvil cobra mayor importancia por lo que debemos de tener precaución con revisar el peso de las imágenes u otros elementos.
responsive online shop

Adaptarse a los nuevos tiempos Responsive

Sabemos lo difícil que es estar a la última en todas las tecnologías y más aún en algo tan rápido como Internet. Sin embargo te recomendamos que actualices en caso de que no lo hayas hecho ya a la versión responsive todas tus webs. Te asegurarás de tener la web optimizada para Google y por ello poder mejorar tu posicionamiento. Si necesitas ayuda sabes que puedes contar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.